Protección Civil de Nuevo León inició con el Operativo Carrusel para auxiliar a personas vulnerables tras las bajas temperaturas que registra la entidad; reportó MILENIO.
Elementos de la corporación acudieron al exterior del Hospital número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se repartieron bebidas calientes, cobijas, además de canalizar a personas que así lo requerían hacia un albergue.
Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, adelantó que siempre que las temperaturas sean menores de 10 grados centígrados se implementará este operativo con prioridad en personas en situación de calle y en quienes esperan noticias de familiares al exterior de hospitales.
Durante esta madrugada, señaló que no se han reportado eventualidades negativas y exhortó a reportar a quienes requieran del apoyo de la corporación al número de emergencia 911.
Cavazos Cavazos, informó que en Nuevo León ya se reportaron temperaturas bajo cero en municipios como Salinas Victoria y Santiago, donde se registraron -2 grados.
Imagen portada: Pedro Delgado / MILENIO