La Agencia Estatal de Investigaciones dio a conocer que tras el cateo derivado del ataque a un agente ministerial en el municipio de Apodaca, se logró el decomiso de 265 kilos de droga, nueve armas de fuego y tres motocicletas; reporta MILENIO.
A través de una ficha informativa se dio a conocer que durante el operativo realizado ayer domingo en la calle Río Atoyac, en la colonia Pueblo Nuevo, del mencionado municipio, se localizaron:
- 135 kilogramos de marihuana.
- 130 kilogramos de la droga conocida como cristal.
- 500 gramos de cocaína en polvo.
- 5 armas de fuego largas.
- 4 armas de fuego cortas.
- 3 motocicletas.
- -Radiofrecuencias, teléfonos celulares, chalecos y fornituras tácticas, básculas digitales.
Ante ello el inmueble quedó a resguardo para la investigación complementaria.
El cateo derivó como una acción complementaria luego de que un detective de la Agencia Estatal de Investigaciones fuera atacado cuando participaba en un operativo el pasado 4 de enero en la misma colonia Pueblo Nuevo.
Atacan a ministerial
La tarde del sábado, el ataque contra un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones provocó la movilización por tierra y aire de las autoridades policiacas en calles de la colonia Pueblo Nuevo. en Apodaca.
El ataque provocó la movilización por parte de Policías de Apodaca y San Nicolás, elementos de Fuerza Civil y el Ejército Mexicano, los cuales mantuvieron la zona bajo custodia.
Así mismo, un helicóptero de Fuerza Civil sobrevoló la zona en busca de las personas implicada en el ataque.
El elemento herido, fue atendido en el lugar y posteriormente trasladado a un hospital para su valoración médica, sin especificar su estado de salud.
Se informó que el policía pertenece al área de Narcomenudeo y Casos de alto impacto, por lo que al momento del ataque se encontraba en un operativo en la zona.
Imagen portada: Especial / MILENIO