Luego de un proceso de objeciones regionales y un llamado a cerrar filas desde el gobierno venezolano, el presidente Nicolás Maduro asumió un nuevo mandato, bajo juramento en la sede del poder legislativo; informó Once Noticias.
En medio de cuestionamientos a las elecciones de julio de 2024, que oficialmente le otorgan la victoria, el mandatario llevó a cabo la ceremonia de toma de posesión la mañana de este 10 de enero de 2025, con el apoyo de las fuerzas armadas y los poderes del Estado.
“A mí no me ha colocado como presidente el gobierno de los Estados Unidos ni los gobiernos proimperialistas de la derecha latinoamericana, a mí no me ha colocado la oligarquía de los apellidos, soy del pueblo”, aseveró durante su discurso.
“Hoy más que nunca siento el peso del compromiso y ustedes saben por qué, el poder que yo tengo, el poder que represento, el poder que me otorga la constitución y estos símbolos no me lo ha dado un gobierno extranjero, un presidente extranjero, ni un gobierno gringo”, aseveró el mandatario.
Crítica internacional
En paralelo, la dirigente opositora María Corina Machado y el autoproclamado ganador de las elecciones Edmundo González movilizaron en la víspera el descontento local y regional. Este último se reunió con distintos líderes del continente americano simpatizantes con su causa.
Además, Maduro tomó posesión entre críticas de los presidentes de Paraguay, Chile y Colombia, Santiago Peña, Gabriel Boric y Gustavo Petro, respectivamente.
Nicolás Maduro es juramentado como presidente constitucional de #Venezuela🇻🇪 para el periodo 2025 – 2031 pic.twitter.com/wORCqREUfE— teleSUR TV (@teleSURtv) January 10, 2025
Nicolás Maduro es juramentado como presidente constitucional de #Venezuela🇻🇪 para el periodo 2025 – 2031 pic.twitter.com/wORCqREUfE
— teleSUR TV (@teleSURtv) January 10, 2025
Imagen portada: Once Noticias