Luego de perder el control por subir a un camellón, un chofer provocó la volcadura del autobús que conducía y dejó un saldo de 17 pasajeros con lesiones leves, sobre la avenida Eugenio Garza Sada y Revolución, al sur de Monterrey; reporta MILENIO.
El accidente se registró alrededor de las 21:30 horas del jueves en dirección de norte a sur sobre la lateral antes de subir al paso a desnivel, frente a la colonia Las Brisas.
Autoridades viales presumen que el conductor no observó el muro que divide los carriles y volcó en la lateral que es utilizada como retorno. Luego de la volcadura, el conductor huyó del sitio.
Los afectados fueron atendidos en el sitio por rescatistas de Protección Civil de Monterrey y paramédicos de Cruz Roja, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.
Pasajeros viajaban a San Luis Potosí
Se informó que los pasajeros abordaron el autobús en la colonia Santa María en Guadalupe y se dirigían a San Luis Potosí.
Entre las 17 personas lesionadas se encontraban 7 niños y nadie presentaba golpes graves.
Debido a la volcadura, se registraron escurrimientos de diésel, por lo que la corporación colocó varios costales de polvo absorbente y así evitar futuros accidentes.
En el sitio también se concentraron elementos de Protección Civil del Estado, agentes de Tránsito y policías municipales.
Conductora vuelca en avenida Morones Prieto
El pavimento resbaladizo y una indecisión al volante provocaron que una conductora volcara la camioneta en la que viajaba sobre la avenida Morones Prieto, en el cruce con la calle Lomas de San Francisco, en Monterrey.
El incidente ocurrió minutos antes de las 11 de la noche del miércoles, en la lateral de la avenida, justo frente a una serie de establecimientos comerciales.
La conductora, que tripulaba una camioneta Ford Escape, perdió el control al intentar decidir si continuaba por la lateral o ingresaba al puente elevado de Morones Prieto.
Este momento de indecisión la llevó a impactar contra el muro de contención, ocasionando la volcadura.
Elementos de Protección Civil de Nuevo León y del municipio de Monterrey acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios y asegurar la zona.
Afortunadamente, a pesar de lo aparatoso, no se reportaron personas lesionadas.
La conductora fue valorada en el lugar por paramédicos, sin necesidad de traslado.
Por algunos minutos, la lateral de la avenida permaneció cerrada al tránsito mientras personal de grúas realizaba las maniobras necesarias para retirar la unidad y restablecer la circulación.
Imagen portada: Mayte Villasana / MILENIO