En busca de recabar firmas contra el incremento en la tarifa del transporte urbano en Nuevo León, integrantes de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos instalaron mesas de trabajo.
Dichas mesas fueron instaladas en el cruce de Pino Suárez y Colón, así como afuera del Mercado Juárez.
Para colaborar los usuarios del transporte urbano sólo presentan su credencial del INE, para apoyar la causa con su firma.
Ernesto Villarreal Landeros, presidente de la Asociación de los Abogados dio a conocer que lo que buscan es proteger a los usuarios de las arbitrariedades.
En este sentido, informó que el próximo miércoles a las 12:00 del día, se presentará el primer paquete de inconformidades ante el Juzgado de Distrito en Materia Administrativa.
Por su parte, Paula Martínez Alemán, integrante de la Asociación manifestó que la próxima semana podrían promover la demanda de amparo, esto tras atender a los ciudadanos.
Aunado a ello, manifestaron su inconformidad con el incremento a las tarifas, pues no corresponde con lo que esperan que ofrezca el servicio de transporte público en cuanto a frecuencias y calidad.
REALIZAN PROTESTA
Como parte del décimo mitin en contra del incremento al transporte público en Nuevo León, integrantes del colectivo «Alianza de Usuarios de Servicios Públicos y Financieros», protestaron sobre la avenida Juárez en el centro de Monterrey.
Los quejosos se dieron cita en dicho cruce en punto de las 13:00 horas, buscando manifestar su rechazo al incremento que recetó la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad en la entidad.
Los integrantes de la Alianza estuvieron acompañados de la «Asociación Nacional de Abogados Democráticos, A.C.», con quienes trabajarán de manera coordinada.
Jaime Noyola, líder de la Alianza de los Usuarios informó que a partir de ahora con la suma de la Asociación ven más viable que le puedan dar marcha atrás al tarifazo al no dar claridad en cómo se establecieron los valores de las nuevas tarifas del transporte.
Noyola destacó que para ellos el sistema de pago electrónico es complicado, ya que la aplicación no funciona y los centros de recarga no cuentan con sistema para compra de saldo, sumado a que los aumentos no ofrecen el servicio correspondiente respecto a frecuencias y calidad.