En el marco de los primeros 100 días del gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), destacó el buen diálogo con la mandataria; informa MILENIO.
No obstante, apuntó que para asegurar que estos logros planteados por la titular del Ejecutivo se traduzcan en un crecimiento económico, deben ir acompañados de una estrategia clara de crecimiento para generar recursos suficientes que garanticen su sostenibilidad.
La agrupación calificó como necesario avanzar en cambios estructurales que fortalezcan la productividad del sector terciario y, en especial, de las micro, pequeñas y medianas empresas.
“Aún cuando se fortalezca la económica en el consumo interno, se requieren políticas que impulsen la competitividad, promuevan la formalidad y reduzcan los obstáculos que frenan la actividad empresarial”, indicó.
En este sentido, la Cámara destacó la necesidad de fortalecer los sectores productivos mediante la digitalización, la mejora en el acceso a financiamiento y la reducción de la sobrerregulación.
Esta última, representando una barrera que, apuntó, afecta a millones de empresarios, especialmente a aquellos que operan en municipios pequeños y en diferentes zonas rurales del país.
“La colaboración debe buscar condiciones que fomenten la competitividad de todos y todAs, la creación de empleo y el desarrollo de cadenas de valor incluyendo las del sector terciario, asegurando que siga siendo el motor de México y un pilar fundamental en la transformación económica”, agregó la agrupación.
Octavio De la Torre, presidente de la Cámara, comentó que el diálogo con las autoridades ha sido clave para construir una agenda conjunta que impulse tanto el bienestar social como el desarrollo económico.
“La cooperación entre los sectores público y privado es fundamental para generar las condiciones necesarias que garanticen el bienestar de las familias mexicanas”, dijo De la Torre.
“Los empresarios están comprometidos con este objetivo, pero requieren de mayores herramientas y apoyos para fortalecer su capacidad de generación de empleo y recursos. Sólo así lograremos un México más justo y próspero para todos”, concluyó.
Imagen portada: Archivo