La cuesta de enero se hace presente y el cuidar la economía familiar es muy importante para los ciudadanos de Monterrey, por ello, acuden a lugares como el mesón estrella en busca de los mejores precios para llevar la comida al hogar; reporta MILENIO.
Pese a no haber gran cambio en los costos de los elementos de la canasta básica, las fluctuaciones que estos tienen afectan a los ciudadanos, quienes a pesar de ver una leve mejora en sus salarios, el incremento del precio de los alimentos no cae bien en su economía.
«Unos están altos y otros están bajos verdad, entonces estamos buscando los precios que estén más económicos porque ahorita está bien dura la situación», expresó Minerva Silva, madre de familia que acude a surtir verduras al Mesón Estrella.
«Si han aumentado un poco, y aunque aumenta el salario, pues todo lo demás sigue subiendo, lo que es la fruta, la verdura, siguen subiendo, entonces pues quedamos igual la verdad», comentó Eduardo Herrera, padre de familia.
Precios no han incrementado considerablemente
Según los vendedores, los precios no han tenido incrementos considerables durante las últimas semanas, ni tampoco diferencias notables al entrar el año 2025.
«No, se ha mantenido todo igual en cuanto a los precios del fin de año, hasta ahorita. A los clientes, a lo mejor se les ha pesado un poco, porque andan medio gastados y es la cuesta de enero, pero pues tienen que comer y tienen que comprar las cosas», explicó Alejandro Salazar, vendedor de verduras.
Los precios por kilogramo de cada elemento, oscilaron entre los $12 pesos la papa, a $15 el chile jalapeño, a $30 el chile serrano, $20 pesos el tomate, el aguacate a $70 pesos, a $20 la cebolla, a $15 la lechuga, la zanahoria a $25 pesos, el limón a $20 pesos y la tapa de huevo en $100 pesos.
Esperan que no haya cambios notables para siguientes semanas
Tanto compradores como vendedores esperan que los costos no sufran cambios notables para las siguientes semanas para no afectar a la economía de las familias, ni tampoco a las ventas.
Imagen portada: Archivo