Una de las estrellas de Hollywood más queridas por el público, Leonardo DiCaprio, donó alrededor de un millón de dólares para los damnificados de Los Ángeles, quienes se han visto severamente afectados por los recientes incendios en el estado de California; informa El Porvenir.
A través de sus historias en Instagram, el ganador del Oscar envió un mensaje de apoyo para las víctimas, asegurando que respaldará «las necesidades urgentes» y los «esfuerzos» de recuperación una vez que apaguen las llamas.
«Los incendios forestales de Los Ángeles están devastando nuestra ciudad. Estoy aportando un millón de dólares en conjunto con el programa de Re:wild para apoyar tanto a las necesidades urgentes y los esfuerzos de recuperación», indicó el actor en su cuenta.
Asimismo, el histrión detalló que estos apoyos beneficiarán a una serie de organizaciones que están trabajando en la sofocación de los incendios, catástrofe que ha dejado más de 20 muertos y miles de estructuras dañadas.
«Las organizaciones brindan recursos indispensables a nuestros brigadistas, bomberos, a las personas, comunidades y a los animales que más lo necesitan», subrayó DiCaprio en su mensaje.
Otras grandes empresas de medios de comunicación y redes sociales como Disney, Comcast, Paramount, Google y YouTube también aportaron cantidades para apoyar a los socorristas y a quienes se encuentran trabajando en las zonas del incendio.
Por otro lado, DiCaprio fue criticado recientemente luego de viajar a Cabo San Lucas junto a su familia en un avión privado, decisión que no gustó debido a que Leo es una de las figuras públicas más vocales del cuidado del medio ambiente.
Para muchos usuarios, fue una acción hipócrita por parte del actor, luego de que fuera captado junto a su novia Vittoria Ceretti, su padre y la esposa de este, en el aeropuerto de dicha turística ciudad.
Imagen portada: Instagram / @leonardodicaprio