Ante la crisis que se vive por el transporte público en Nuevo León, César Garza Arredondo, alcalde de Apodaca manifestó que esta situación lo llena de indignación, por lo que padecen los usuarios, en especial ‘los estudiantes‘.
El ejecutivo municipal señaló que por esta situación el municipio tiene que invertir 60 millones de pesos al año, para atender la problemática que le corresponde al Gobierno del Estado.
«La situación del transporte público en Nuevo León, es una que me llena de indignación y estoy seguro que a la mayoría de ustedes y a los ciudadanos de nuestro estado también lo hace», dijo.
«Me llena de indignación porque el municipio tiene que destinar un poquito más de 60 millones de pesos al año, para atender el problema del transporte público que deberían estar atendiendo el gobierno estatal, con esos 60 millones de pesos que equivalen a 180 en el periodo de esta administración», comentó.
El ejecutivo municipal destacó que con esos recursos podrían recarpetear muchas calles, reconstruir parques, ampliar avenidas que esas si son tareas del municipio.
Sin embargo, destacó «todavía más que eso, me da indignación ver a nuestros estudiantes que tardan 3 horas en llegar a la facultad, que deberían utilizar ese tiempo para estudiar para prepararse para ir al gimnasio para salir a caminar o para disfrutar de sus amigos simplemente».
«Y les estamos privando de esa libertad, por el deplorable estado del transporte público en Nuevo León, que no solamente es de mala calidad si no que es insuficiente».
En este sentido, destacó que por eso hacen esfuerzos, con el programa el «Circuito Contigo» que ya tiene un periodo importante en la ciudad y el nuevo programa el Directo Contigo, que son muy valiosos porque estan atendiendo un problema que esta sufriendo la gente.