Para mejorar la imagen urbana de la Avenida Raúl Salinas retirando publicidad de postes y anuncios que obstaculizaban el libre tránsito por las banquetas, los inspectores municipales reforzaron las acciones, con lo que el Municipio de Escobedo continua «poniéndose guapo».
Jesús Monsivais, Director de Inspección y Vigilancia detalló que se realizó un macro operativo a lo largo de la Avenida Raúl Salinas y en los alrededores de la Estación Sendero del Metro, logrando impactar de forma positiva a la imagen urbana de la ciudad.
Monsivais detalló que los inspectores municipales realizaron la limpieza de postes, cabinas teléfonicas de carteles de publicidad y lonas, además de retirar llantas y estructuras promocionales que estaban sobre las banquetas, como banderas publicitarias y hasta llantas.
Cabe destacar, que en Escobedo está prohibido colocar publicidad en los postes y obstaculizar las banquetas, por ello en una primera instancia se realiza un llamado de atención a los negocios, quienes de seguir con la misma práctica se les sanciona conforme a la ley.
Andrés Mijes, alcalde de Monterrey puso en marcha desde el año 2023 el programa «Escobedo se pone guapo» donde hay cero tolerancia para quienes continúan colocando anuncios en postes y seguirán las acciones contra quienes persistan con estas malas prácticas.
La autoridad municipal informó que con el programa «Escobedo se pone guapo» se está embelleciendo la ciudad con la limpieza de espacios, acciones a las que se han sumado la iniciativa privada al arreglar también sus instalaciones y fachadas dando un mejor rostro a las avenidas.
A la par de ello, se sigue trabajando en el arreglo de camellones, reforestación de espacios públicos, rehabilitación de zonas peatonales, arreglo de puentes, eliminación de contaminación visual en postes y cables en desuso.
La autoridad municipal trabaja para generar espacios libres de basura y una ciudad limpia con el apoyo de empresas y ciudadanía.