Con una respuesta muy buena de los alumnos, arrancó el lunes el programa «Directo Contigo», implementado por el Gobierno de Apodaca y dirigido a los estudiantes universitarios que acuden a Ciudad Universitaria, al Campus de Medicina y al Campus Mederos; comunica El Porvenir.
César Garza Arredondo, alcalde de Apodaca recibió a los jóvenes en las unidades de transporte para llegar puntuales a sus respectivos centros de estudios.
Y para mitigar el frío que trajo la tormenta invernal, les ofrecieron bebidas calientes y pan a los estudiantes.
«Directo Contigo» es un programa que el Gobierno de Apodaca implementó ante la crisis del transporte público y el reciente aumento en las tarifas, para apoyar a los estudiantes apodaquenses.
César Garza Arredondo, alcalde de Apodaca informó que esta nueva política pública vendrá a solventar los problemas que sufren los estudiantes y sus familias, la cual ofrecerá servicio desde la cabecera municipal a un costo de 10 pesos, un esfuerzo que hace la ciudad subsidiando la mayor cantidad del valor del pasaje.
«El programa inicia en este semestre y conforme la demanda aumente, y se agrave la crisis del transporte público, se ampliará este programa municipal que es adicional al programa denominado «Circuito Contigo» que ya tiene nuestra ciudad», dijo.
Garza Arredondo dijo a los estudiantes de medicina que lo que se busca con el programa «Directo Contigo» es ahorrarles tiempo, ya que éste es muy valioso y lo deben de utilizar para convertirse en la mejor versión de ellos mismos.
«El tiempo es muy valioso y lo deben de utilizar para convertirse en la mejor versión de ustedes mismos; cuando ustedes pasan cuatro horas al día en el transporte público pierden esa libertad de desarrollarse ustedes mismos», señaló.
El alcalde de Apodaca pidió a los estudiantes que platiquen sus experiencias del transporte y en base a esos comentarios el programa siga creciendo, para modificar horarios, frecuencia, y se pueda beneficiar al mayor número de alumnos.
Los camiones asignados al programa «Directo Contigo» saldrán de la estación de transferencia ubicada en la avenida Carlos Salinas de Gortari y Escobedo, con salidas a las 5:30, 10:35, y 15:35 a Ciudad Universitaria; a Medicina a las 5:15 horas; y a Mederos a las 5:15, 10:15 y 15:15 horas
Imagen portada: El Porvenir