Diputados locales del Congreso Local exigieron a la Federación y al Estado tomar acciones contundentes contra la Refinería de Cadereyta luego de que esta emitiera de nuevo un fuerte olor de azufre la noche del pasado lunes.
Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción del PAN, pidió al Gobernador Samuel García Sepúlveda tomar cartas en el asunto.
«Se está haciendo un gran daño en la Zona Metropolitana de Monterrey, y creo que el Estado como la Federación deberían de aplicarse y ponerle sanciones necesarias a la refinería, ya no es posible que sí estén interviniendo en otras empresas que también están haciendo daño a la Zona Metropolitana».
«No es posible que Pemex no se ha tocado ni con el pétalo de una rosa y hay que recordar que la presidenta ofreció una modernización y el gobernador hace dos años prometió que se iba a modernizar la planta y al final todo se ha quedado en promesas», declaró.
Sandra Pámanes Ortiz, diputada de Movimiento Ciudadano, señaló que para que la gente respire aire limpio es necesario que se le inviertan más recursos a la planta, para garantizar que ya no desprenda olores tóxicos.
«Exigimos y pedimos a la Federación que ponga especial atención a esta situación y que se resuelva a la brevedad posible, que ponga manos a la obra y que se apliquen todas estas estrategias que se plantearon en un inicio, y que ya no demos más tiempo a que se genere otra crisis ambiental», agregó.
Lorena de la Garza Venecia, presidenta del Congreso, hizo un llamado de «auxilio» a la presidenta Claudia Sheinbaum para que se emita acciones en favor de la Zona Metropolitana.
«Es un día más que nos estamos envenenando y es un llamado de auxilio a la Presidenta de la República para que hagan algo a la brevedad posible, porque el sexenio pasado se había determinado que la refinería necesitaba un tema muy especial», apuntó.
