Para evitar la suspensión del servicio en Metrorrey llevaron recorridos durante toda la madrugada, esto con la intensión de evitar el congelamiento de las vías.
La dependencia señaló que por las condiciones climáticas no pueden detener el servicio porque se perjudicarían a miles de usuarios que a diario utilizan este medio de transporte.
Por tal motivo durante el día determinaron tomar medidas preventivas para asegurar la continuidad del servicio.
Cabe destacar que las acciones a emprender se llevarán a cabo al largo de las tres líneas y también en patios y talleres.
Informaron estar en alerta máxima para atender de inmediato alguna fractura que se vaya presentando en los rieles.
Ante esto, personal de la dependencia estará realizando patrullajes constantes en todas las instalaciones.
«Mantenemos los trenes circulando en ambas líneas y vías durante toda la noche para evitar el congelamiento de la Catenaria, y también en los Patios y Talleres».
«Nuestro departamento de Vías está en alerta constante para intervención inmediata en caso de fracturas en los rieles por las bajas temperaturas, así como en inspección continua para asegurar que la temperatura no afecte los ajustes de los aparatos de vía», expresó la dependencia a través de un comunicado.
En cuanto al servicio de agua potable, se tomo la determinación de vaciar las tuberías de agua en todas las estaciones, y el suministro de agua se realiza mediante bidones.