El equipo de Sultanes Femenil anunció la llegada de las jugadoras norteamericanas McKenzie Clark y Baylee Klingler para integrarse al roster en el arranque de la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Softbol; publica MILENIO.
McKenzie, que juega como jardinera, tiene experiencia en el deporte colegial de la NCAA, donde jugó para la Universidad de Auburn y para la Universidad de Clemson.
Tuvo participación además en la Athletes Unlimited Softball League, donde bateó para .321 de promedio de bateo, con siete carreras impulsadas y par de cuadrangulares.
“Su calidad a la defensiva y ofensiva la ha llevado a tener récords individuales como la líder de carreras anotadas con la Universidad de Auburn, con 198”, destaca el comunicado emitido por la oficina de Sultanes.
¡MCKENZIE ESTÁ EN LA CASA!
— Sultanes Femenil Oficial (@SultanesFemenil) January 22, 2025
El outfield de Sultanes estará patrullado por McKenzie Clark 🚨🇺🇸. Esto nos dijo en su primer día de prácticas con el equipo. 😎#OrgulloYRevancha pic.twitter.com/VrEMmOGVT0
“En su más reciente participación con la Universidad de Clemson, promedió .328 al bate, con 59 hits y 42 carreras anotadas en lo que fue su segunda temporada”.
Por su parte, Baylee Klingler, quien se desempeña como infielder, finalizó la temporada 2023 con los Huskies de la Universidad de Washington.
Esa campaña dejó números a la ofensiva de .385 de promedio, con 47 carreras impulsadas y 12 jonrones. En su quinto año de Universidad, logró una racha de 15 juegos consecutivos conectando imparables.
“Klingler hizo historia en la Conferencia-12 de la NCAA (Pac-12) al ser la primera jugadora desde 1999, en lograr la triple corona de bateo con .434 de promedio, 71 carreras impulsadas y 24 cuadrangulares, lo que le llevo en 2024 a jugar en la AU League con el equipo de Wichita, en Kansas City”, indica el comunicado.
Ok, pero tenemos a la GANADORA DE TRIPLE CORONA DE BATEO 👑👑👑
— Sultanes Femenil Oficial (@SultanesFemenil) January 22, 2025
Tremendos números que dejó nuestra refuerzo, Baylee Klingler en la @NCAASoftball.
¡Imposible no ilusionarse! 😍😍😍 pic.twitter.com/GUY6AaBfyU
Con las incorporaciones de McKenzie y Klingler, el Monterrey tiene cubiertas siete de las ocho plazas para refuerzos no nacidas en México.
Las dos atletas ya entrenaron con el equipo y estarán disponibles para jugar este jueves en Torreón cuando comience la campaña regular.
Imagen portada: X / @Sultanes Femenil