Al mejorar las condiciones climáticas en todo el estado de Nuevo León, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda informó que las cosas en la entidad regresaban a la normalidad este jueves.
El mandatario estatal aseguró que el peligro por la tormenta invernal había desaparecido totalmente. Esto significaba que las clases en el nivel educativo básico se darán de nueva cuenta de manera presencial, al mejorar las condiciones para los menores de edad.
«Después del frío y la nieve ya está saliendo el sol; mañana volvemos a la normalidad», señaló el ejecutivo estatal.
El anuncio realizado por el Gobernador del Estado fue ratificado más tarde por la Secretaría de Educación.
«Ante la mejoría de las condiciones climatológicas la comunidad educativa regresará a los planteles para continuar sus estudios de manera presencial en los horarios y días habituales», señaló la dependencia estatal.
Al realizar el anuncio, García Sepúlveda estuvo revisando imágenes de la situación que se presentó en diferentes partes del estado como Santiago, Iturbide; Linares, San Pedro y Galeana Nuevo León.
«En diversas zonas del estado se reporta la caída de aguanieve, como en la carretera 58 entre Linares e Iturbide, Nuevo León«.
«Extremen precauciones al manejar y sigan las recomendaciones de Protección Civil Nuevo León«, indicó.
El mandatario estatal dijo que la gente podrá disfrutar de condiciones más aceptables para poder realizar sus actividades cotidianas.
En cuando a la educación se informó que la plataforma Ciberaprende https://ciberaprende.uienl.edu.mx permanece disponible en apoyo a docentes en la que podrán encontrar tutoriales para crear Google Classroom, recursos digitales por asignaturas, y la «Guía Aula Híbrida: Potenciando los Aprendizajes con Metodologías Activas y Herramientas TIC», entre muchas más herramientas y aplicaciones.
Se recomendó a la comunidad educativa estar atentos a las recomendaciones de Protección Civil y de las redes sociales de la Secretaría de Educación.