El Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera, presumió que las estrategias de seguridad integral, justicia cívica y reconstrucción del tejido social implementadas por su administración, durante el último trimestre del 2024 han impactado positivamente en la comunidad, generando un índice delictivo menor.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, la corporación de seguridad escobedense obtuvo una mejora en la percepción del desempeño policial en un 10 por ciento.
Aunado a lo anterior, la percepción de inseguridad ha bajado de forma sostenida en los últimos tres meses.
Otros resultados favorables incluyen un aumento del 7% en la confianza hacia la policía, y una disminución percibida de la inseguridad por vandalismo, en transporte público y cajeros automáticos.
Mijes Llovera, señaló que dichos resultados se reflejan en una comunidad que realiza sus actividades cotidianas en un ambiente de creciente paz pública y cultura cívica.
«Este éxito se enmarca en el dinamismo económico de Escobedo, que ha generado más de 31,000 empleos directos en los últimos años», añadió.
Es de destacar que, el Alcalde Andrés Mijes ha reforzado la Secretaría de Seguridad Ciudadana con tecnología moderna y capacitación, incluyendo un moderno Simulador Virtual de Tiro y Conducción.
Además, se han intensificado los operativos de reacción, prevención y atención a la ciudadanía.
«La mejora en la percepción de la efectividad de Gobierno fue del 25 por ciento en el último trimestre. Esta mejora se atribuye al modelo de Gobierno de la 4T Norteña, que prioriza el crecimiento económico y la inversión social con finanzas públicas fortalecidas», mencionó el munícipe.
Imagen portada: El Porvenir