El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena dio el banderazo de salida a la campaña nacional de afiliación y credencialización Somos Millones. Súmate a Morena, con la que buscan sumar a 10 millones de personas en un año; informa MILENIO.
El partido que dirige Luisa María Alcalde informó en un comunicado que, la estrategia busca “consolidar el legado del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, así como acompañar y respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la construcción del segundo piso de la cuarta transformación”.
“Para ello, el Comité Ejecutivo Nacional anuncia que la afiliación y credencialización se realizará casa por casa en toda la República Mexicana, a través de representantes del partido, quienes estarán identificados con uniforme y credencial oficial con el fin de encontrar a aquellas mujeres y hombres comprometidos con la transformación pacífica del país”, indicó.
Para esta nueva campaña, Morena explicó que se diseñó una nueva credencial que será entregada a las y los afiliados, la cual cuenta con elementos gráficos que “fortalecen la historia y la identidad partidaria de nuestro partido-movimiento”.
“Además, contiene una serie de elementos para garantizar la seguridad de los datos personales de las y los militantes, tales como una marca de luz ultravioleta y un código QR”, sostuvo.
Señaló que el 12 de enero, el CEN encabezado por Luisa María Alcalde Luján; la secretaria General, Carolina Rangel Gracida y el secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán, realizó el pasado una capacitación con las y los coordinadores estatales y distritales del partido de todo el país.
“En dicha capacitación se explicó el proceso para realizar la afiliación y credencialización de manera personal y siguiendo los más altos estándares de seguridad” expresó.
La dirigencia nacional puntualizó que este objetivo sólo se logrará a través del trabajo coordinado y en unidad entre el CEN, los Comités Estatales y las estructuras territoriales.
“Al concluir con los trabajos de afiliación y credencialización, el siguiente objetivo será la creación de más de 70 mil comités seccionales con la intención de fortalecer y constituir la organización territorial de Morena en todo el país”, expuso.
Así inició la campaña:
Imagen portada: Especial / MILENIO