Mujeres integrantes del Partido Movimiento Ciudadano Nuevo León, lanzaron un pronunciamiento para externar su respaldo a Alejandra Morales, quien señalaron enfrenta «una clara persecución política orquestada por el PRI y el PAN».
Roberta Carrillo, ex candidata a diputada del Distrito 9 de San Nicolás, denunció la persecución política de la que es objeto Alejandra Morales.
«Alejandra no está sola. Nosotras la apoyamos, nosotras la defendemos, y sobre nosotras tendrán que pasar. Lo que la Fiscalía y el Poder Judicial están haciendo no tiene nada que ver con la justicia, sino con una venganza política orquestada por quienes temen perder el poder. Es un abuso del sistema de justicia y una burla a las víctimas de verdaderos criminales que viven en la impunidad», mencionó Carrillo.
Asimismo, enfatizó la importancia de alzar la voz ante estas injusticias y destacó el liderazgo y compromiso de Alejandra Morales.
«Alejandra no es política de escritorio, es política de calle, de las que se ensucian las manos y trabajan por un Nuevo León mejor. Esta persecución política es una muestra más del uso faccioso de las instituciones, y no lo vamos a permitir», recalcó.
Por su parte, Sandra Pámanes, ex diputada local, subrayó el abuso de poder detrás del proceso legal contra Morales.
«Lo que hizo el Poder Judicial de la mano de la Fiscalía fue excederse en sus funciones. Llegar al extremo de vincular a proceso a una mujer por ejercer su derecho a la libertad de expresión no tiene justificación. Esto no es justicia, es persecución política, y no lo vamos a permitir».
Pámanes agregó que este caso evidencia el uso sistemático de las instituciones de justicia como herramientas de intimidación política.
Imagen portada: El Porvenir