Buscado tener una fuerza política firme en tierras regias, MORENA cerró filas la mañana de este viernes en Nuevo León y se demandó unidad, trabajo, y esperar buenos resultado de cara las elecciones por la Gubernatura.
Esto se reveló en una gira por Nuevo León, el coordinador de los diputados federales en la Cámara Baja, Ricardo Monreal Ávila, quien llamó a formar un frente común sobre las políticas migratorias de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Habló de temas importantes como el incremento de migrantes y repatriados de Estados Unidos por las políticas de Donald Trump, donde se debe mostrar la firmeza en defensa de los mexicanos, luego de que legisladores del PRI y del PAN se negaron a respaldar a la Presidenta.
Pero también detalló que en aspectos políticos y de elecciones, MORENA podría dar la sorpresa en Nuevo León en las elecciones venideras.
«Es importante que los partidos políticos deberían analizar una reducción en sus prerrogativas para cederlas a las acciones anunciadas por el gobierno federal para atender a los paisanos repatriados».
Destacó que hay que hacer un cierre de filas con mensaje de unidad desde Nuevo León para los paisanos para darles estrategia apoyo y orientación.
En el aspecto electoral comentó: «Sin duda, una posibilidad real es ganar el Gobierno de Nuevo León dentro de dos años.
«He hecho un llamado hace un rato a todos los actores políticos, de que no nos precipitemos, no nos dividamos, no armemos grupos de apoyo, de defensa o de diatriba, sino que esperemos los tiempos y que el que esté mejor posicionado o la mejor posicionada sea quien nos encabeza», apuntó.
«Morena por si tiene fuerza para poder dar la sorpresa en 2027. No lo sé si solos porque eso depende del partido, yo en este momento soy legislador, pero nunca hay que despreciar las alianzas, son parte del éxito político en la actualidad».
Esto en una reunión con los legisladores federales de MORENA de los estados de San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas, para integrar la agenda del siguiente periodo extraordinario que inicia el 1 de febrero.