Sheinbaum Pardo adelantó que mañana dará detalles sobre la versión de que México rechazó un vuelo proveniente de Estados Unidos con migrantes repatriados.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que en México “estamos obligados a tener una buena relación con Estados Unidos”, ante el inicio de la administración de Donald Trump; informó MILENIO.
Entrevistada desde Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, la mandataria federal sostuvo que siguen las conversaciones con el gobierno de la Unión Americana.
“Sigue habiendo conversaciones, estamos obligados todos los pueblos a tener buena relación con Estados Unidos, entonces hay conversación”, declaró.
La titular del Ejecutivo Federal resaltó que debe haber “respeto a nuestra soberanía y el respeto al pueblo, las naciones” en la relación con el vecino país del norte.
“Respeto a nuestra soberanía y el respeto al pueblo, las naciones, estamos obligados a tener una buena relación, mañana vamos a platicar ya las particularidades”, puntualizó.
Sheinbaum Pardo adelantó que mañana, durante la Mañanera del Pueblo, dará detalles sobre la versión de que México rechazó un vuelo proveniente de Estados Unidos con migrantes repatriados. “Mañana vamos a hablar de eso”, respondió brevemente.
Señaló que los connacionales en territorio norteamericano son “personas de bien, trabajadores”, luego de haber realizado un llamado desde Santiago Juxtlahuaca de que Estados Unidos “no sería lo que es” sin los migrantes mexicanos.
“Nuestros hermanos migrantes son personas de bien, trabajadores, que hacen mucho por la economía de México y la economía de Estados Unidos”, puntualizó.
Al hacer un balance de su gira por el estado de Oaxaca en los municipios de Mitla, Santiago Juxtlahuaca y Putla Villa de Guerrero, la Presidenta expresó que “fue muy emotiva”; reportó MILENIO.
Imagen: Jesús Quintanar | MILENIO.