Tras reportarse su suspensión sin previo aviso; la Secretaría de Igualdad e Inclusión en el Estado anunció ayer la reactivación de sus programas sociales.
Mediante un comunicado de prensa, el área encabezada por Martha Herrera González informó que los esquemas «Hambre Cero«, «Jefas de Familia», «Impulso a Cuidadoras», y «Personas con Discapacidad«, siguen adelante.
A decir de la dependencia, el apoyo del mes de enero ya fue depositado a todos los beneficiarios y se verá reflejado a partir del 24 de enero.
Es de destacar que el programa «Hambre Cero» contribuye a garantizar el acceso a una alimentación nutritiva y variada, atendiendo a personas que viven en condición de pobreza alimentaria a través de un apoyo económico que les permite adquirir productos de la canasta básica.
«Jefas de Familia», apoya el bienestar social y económico de mujeres madres de familia solteras, separadas, viudas o divorciadas, que llevan las riendas del hogar.
Asimismo, «Impulso a Cuidadoras» busca promover la igualdad e inclusión de las personas cuidadoras, otorgando un reconocimiento al trabajo del cuidado que realizan en su mayoría las mujeres y que no es reconocido ni remunerado.
Por último, «Personas con Discapacidad» busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y reducir las desigualdades a las que se enfrentan.