El operativo dejó como resultado la detención y posterior vinculación de un hombre, señalado por los delitos de trata de personas y robo con violencia.
Al menos nueve trabajadoras sexuales fueron localizadas tras diversos cateos realizados en diversos puntos de la zona metropolitana de Monterrey; reportó MILENIO.
El operativo realizado por parte de elementos de la Fiscalía de Nuevo León, dejó también como resultado la vinculación a proceso de un hombre acusado de robo con violencia y de estar relacionado con delitos de trata de personas.
¿Qué fue lo asegurado en los inmuebles?
El 24 de enero, la Fiscalía llevó a cabo un operativo de cateo en tres inmuebles de Monterrey, como parte de una investigación sobre delitos relacionados con la trata de personas.
En los tres inmuebles se encontraron indicios relevantes y personas involucradas
En el primer inmueble ubicado en la Calle Emilio Carranza, en el centro de Monterrey, fueron asegurados: 1 DVR y una caja de preservativos.
En el lugar siete trabajadoras sexuales fueron localizadas y trasladadas al Centro de Justicia para la Mujer (CEJUM).
En el segundo inmueble Calle Paseo María Elena, en la colonia Valle del Mirador, fueron asegurados: Una caja de preservativos, una laptop y un DVR, en el lugar.
Dos trabajadoras sexuales también fueron llevadas al CEJUM para continuar la investigación.
En el tercer inmueble ubicado en Calle Platón Sánchez, también en el centro de Monterrey fueron asegurados teléfonos celulares, una tablet y papelería diversa.
En este sitio se encontraron cinco trabajadoras sexuales y un hombre, quien presuntamente estaba a cargo del lugar. Todos fueron trasladados al CEJUM.
El operativo también incluyó cateos en la calle 5 de Mayo, en el centro de Monterrey, y en la colonia Buenos Aires, donde no se encontraron indicios de actividades ilícitas.
Los inmuebles con resultados positivos quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes mientras se amplían las investigaciones. Además, la Fiscalía aseguró los artículos localizados para su análisis como material probatorio; reportó MILENIO.