Uno de los personajes polémicos en el gabinete del presidente Donald Trump es Stephen Miller, quien fue incorporado como asesor de Seguridad Nacional. Es conocido como el diseñador de la dura política migratoria en Estados Unidos, y su misión es detener la inmigración irregular; informa Once Noticias.
Trump y Miller ya trabajaron juntos en el primer gobierno del empresario. El nombramiento de Miller fue un claro mensaje, porque a lo largo de su carrera ha promovido mensajes y políticas que apelan al miedo entre los estadounidenses.
Stephen Miller, creador de la política migratoria de Trump y promotor de la teoría de la “invasión”, enfurece cuando le preguntan por datos al afirmar que el crimen en Venezuela es más bajo que en EE.UU. y él culpa a pandillas enviadas por Maduro.
— Jesús García 🐦 (@JesusGar) September 12, 2024
pic.twitter.com/EyocrP2Ynd
Con su retórica antiinmigrante, ha señalado que las personas migrantes son una amenaza para la sociedad.
“Todos estos migrantes criminales que han inundado al país van a ser los primeros en ser expulsados. Quiero decir que se han visto caso tras caso tragedias desgarradoras, esos serán los primeros en buscarlos y deportarlos”, dijo Miller.
Además, ha promovido políticas como la separación de familias en la frontera y “tolerancia cero”, así como prohibir la entrada de ciudadanos procedentes de países musulmanes y poner fin al programa DACA, que protege de la deportación a jóvenes que llegaron a estados unidos cuando eran niños.
Imagen portada: X /@JesusGar