Aunque la actividad se redujo al mínimo durante el fin de semana largo; Monterrey y su zona metropolitana presentaron una mala calidad del aire a lo largo de este lunes; reporta El Porvenir.
Desde temprana hora, una capa de nata cubría la ciudad, y así permaneció por el resto del día.
Las estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental reportaron en su mayoría una muy mala y mala calidad del aire.
Tal es el caso de los módulos ubicados en los municipios de Escobedo, San Nicolás, Santa Catarina, García, Juárez y Cadereyta.
En el mejor de los casos, hubo estaciones en amarillo, con calidad del aire regular.
Es de descargar que el escenario contrasta con la pausa en la industria y la baja en la circulación vehícular.
La recomendación a la población es evitar emisiones contaminantes.
El Gobierno del Estado informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes.
Para mayor información y seguimiento de la calidad del aire, consultar los datos oficiales a través de la página http://aire.nl.gob.mx/icars2020/map_calidad_icars.php, y las redes sociales de la Secretaría.
Imagen portada: El Porvenir