El consejero Jurídico del gobernador Samuel García, Ulises Carlín de la Fuente, y el magistrado penal del Tribunal Superior de Justicia, Ángel Mario García, salieron sorteados la noche del lunes en la tómbola del Poder Legislativo Federal, convirtiéndose en los dos primeros regiomontanos en ser aspirantes, también, por parte del Poder Judicial al cargo de ministro de la Suprema Corte; publicó MILENIO.
De acuerdo con la tómbola, Carlín de la Fuente y García Guerra pasaron las pruebas de idoneidad y el sorteo permitió que avanzaran en los listados para que sus nombres se plasmen en las boletas del proceso electoral de este 2025.
Carlín de la Fuente es profesor universitario especializado en derecho, participó en el proceso de selección del Poder Judicial, el único proceso que contemplaba examen de conocimientos, al igual que García Guerra.
El nombre de los funcionarios de Nuevo León será presentado al Pleno del Senado para su aprobación, y éste al Instituto Nacional Electoral (INE) dado que salieron sorteados la noche del lunes.
Carlín agradeció a su familia por el apoyo
«Estoy muy contento. Gracias a Dios, a mi familia, amigos y a todos los que me han apoyado cuando les dije de mi intención de participar”, declaró.
En sus redes sociales, Ángel Mario dijo que ya se sentía ganador.
“Alegría, felicidad, gratitud, emociones positivas y mucho más …… salí también insaculado por el Comité de Evaluación del Poder Legislativo, me consideran IDÓNEO para ocupar el cargo de ministro de la SCJN, estoy a punto de llegar a la boleta de elección y con esto ya me siento GANADOR !! GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!”, posteó el Magistrado
Imagen portada: Especial / MILENIO