Las coordinaciones de PRI, PAN y MC continúan dialogando para que se analice antes que concluya el mes.
Las negociaciones por el Presupuesto y el endeudamiento para el estado permanecen, pues las coordinaciones del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano continúan dialogando para que se analice antes de que concluya el mes; señala MILENIO.
Fuentes legislativas informaron que la semana pasada se realizó una reunión de las coordinaciones del PRI, PAN, y MC con el gobernador Samuel García, en donde se vio la posibilidad endeudamiento para que se apruebe y concluyan las líneas 4 y 6 del Metro, en miras al Mundial de 2026.
Las fuentes añadieron que PRI y PAN están en la disposición, pues vieron la apertura de MC, pero optaron por hacer a un lado de la negociación a Morena.
El coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, declaró que deben enmendar la plana del estado.
La intención es sacar el Paquete Fiscal después del 15 de febrero
“Pareciera que el gobernador quiere romper las negociaciones cuando hemos estado en diálogos, primero con el coordinador de Movimiento Ciudadano, y el objetivo es, posteriormente, ir a cerrar esos acuerdos con el Ejecutivo, quien es el que debe cumplir los acuerdos y quien tiene la fama de no cumplir los acuerdos”.
“Si estamos en la disposición de apoyarlo, de ayudarlo a salir adelante del problemón que tiene en Nuevo León, lo menos que tiene que hacer es tener la disposición, porque necesitamos formalizar los acuerdos que tengamos con el coordinador de Movimiento Ciudadano, porque quien los va a tener que cumplir es el gobernador”, manifestó.
De la Fuente añadió que lo menos que puede hacer el gobernador es estar dispuesto a las reuniones.
“El reclamo de la gente es que tenemos que trabajar unidos para sacar a Nuevo León del bache en el que lo metió el gobernador Samuel García… entendemos que a veces le gana el protagonismo al gobernador, pero vamos a seguir trabajando para poder transitar en los acuerdos”, concluyó el legislador panista.
Imagen portada: Jorge López / MILENIO