Como si estuviéramos en verano, este jueves se pronostican hasta 30 grados en Monterrey y su área metropolitana; reporta MILENIO.
Aunque por la mañana se prevén 17 grados, al paso de las horas la temperatura llegará a los 30 grados, en un ambiente soleado.
Para la noche se esperan 20 grados, en un ambiente con pocas nubes.
¿Cuál será el clima para los próximos días?
Las condiciones para los siguientes días son de calor, con temperaturas que rondarán entre los 17 y 31 grados para el viernes.
Igual que el sábado, que la temperatura mínima sería de 18 grados, y la máxima de 31, sobre todo por la tarde.
El domingo permanece el día caluroso, con hasta 30 grados en la tarde, y mínimas de 19 por la mañana y noche.
¿Cómo debo vestirme para el clima en Monterrey?
Dada la variabilidad térmica, es recomendable vestirse en capas. Por la mañana, una chaqueta ligera o suéter te mantendrá cómodo ante el fresco matutino. A medida que las temperaturas aumenten hacia el mediodía, podrás quitarte alguna capa para adaptarte al clima más cálido. Opta por prendas de algodón o materiales transpirables que permitan la ventilación. Por la noche, considera volver a ponerte la chaqueta o suéter, ya que la temperatura descenderá nuevamente.
¿Qué elementos no debo olvidar al salir de casa?
Para enfrentar las condiciones climáticas de manera óptima, considera llevar contigo los siguientes elementos:
Gafas de sol: Protegen tus ojos de la radiación UV durante las horas de mayor insolación.
Protector solar: Aunque no se esperan lluvias, la radiación solar puede ser intensa; aplica protector en las áreas expuestas de la piel.
Botella de agua reutilizable: Mantenerte hidratado es esencial, especialmente durante las horas más cálidas del día.
Paraguas compacto: Aunque la probabilidad de lluvia es baja, un paraguas puede servir también como protección solar en momentos de alta radiación.
¿Cómo puedo protegerme del clima actual en Monterrey?
Para mantenerte protegido y cómodo durante el día, sigue estas recomendaciones:
Hidratación constante: Bebe agua regularmente para evitar la deshidratación, especialmente durante las horas más calurosas.
Protección solar: Aplica protector solar con un factor de protección adecuado al menos 30 minutos antes de exponerte al sol y reaplícalo cada dos horas.
Evita la exposición prolongada al sol: Si es posible, limita tus actividades al aire libre durante las horas pico de radiación solar, generalmente entre las 12 p.m. y las 4 p.m.
Precaución con el viento: Las rachas de viento pueden alcanzar hasta 50 km/h; asegúrate de asegurar objetos ligeros que puedan ser desplazados por el viento y ten precaución al transitar por áreas con árboles o estructuras susceptibles al viento.
Imagen portada: MILENIO