Tigres volvió a perder y ahora cayeron en su visita a Nicaragua, sucediendo esto ante Real Estelí por un marcador de 1-0 en el duelo de ida de la primera ronda de la Concacaf Champions Cup; informa El Porvenir.
Finaliza el encuentro en Nicaragua y a preparar la vuelta en el Volcán con nuestra afición.#SiempreContigo 👊 #EstoEsTigres 🐯 pic.twitter.com/wIjeIQjAPS
— Club Tigres 🐯 (@TigresOficial) February 6, 2025
Con un gol de Fernando Grahl, los centroamericanos se llevaron la victoria y con ello están cerca de eliminar al equipo mexicano en este torneo internacional.
Real Estelí fue mejor que los felinos en la primera mitad, en donde el futbolista Harold Medina llegó a tener algunos remates con peligro en los que el portero Fernando Tapia se tuvo que emplear a fondo en varias ocasiones.
Incluso el local se había adelantado en el marcador, pero su tanto se anuló por un claro fuera de lugar.
Después de eso, Tigres se asentó mejor en el campo con una jugada individual de Jesús Garza en la que el canterano felino mandó un centro peligroso que no encontró rematador.
Los auriazules cerraron bien la primera parte con un centro en el que ni Juan Pablo Vigón, así como tampoco Imanol Ordóñez, lograron rematar al arco un servicio con peligro de Uriel Antuna.
En el complemento, el local avisó con un remate desde fuera del área y de tiro libre de Harold Medina que solamente pasó cerca del ángulo inferior derecho del arco defendido por el cancerbero Fernando Tapia.
Los felinos respondieron con una jugada asociativa entre Vigón para Nicolás Ibáñez, jugador que estuvo a punto de rematar para fusilar al portero rival, pero ahí hubo un cruce defensivo que evitó el 1-0 del visitante, respondiendo después el local con una mala salida de Tapia que casi termina en un remate a portería del cuadro anfitrión, pero la defensa desvió el peligro y después Joab Alexander Gutiérrez tuvo un espacio a la altura del manchón de penal y su tiro se marchó por encima del travesaño.
Los nicaragüenses volvieron a responder con un remate desde fuera del área de Byron Bonilla que recepcionó bien el arquero felino, encontrando ellos el 1-0 al 82′ de acción con un pase de Harold Medina para con un remate a la altura del manchón de penal de Fernando Grahl lograr marcar el primero.
La visita estuvo cerca del empate con un testarazo de Ibáñez que atajó el portero local y el argentino en un segundo intento mandó desviado su remate, acabando así el partido.
Ante esta situación, ahora los felinos volverán a la actividad cuando el próximo sábado reciban al Atlas en la jornada seis del Torneo Clausura 2025.
Sin embargo, su juego de vuelta ante Real Estelí en esta primera ronda de la Concacaf Champions Cup va a ser el próximo miércoles cuando los reciban en el estadio Universitario.
Imagen portada: El Porvenir