Todo está listo para que los Chiefs y los Eagles choquen en el Caesars Superdome y hay muchas expectativas de lo que podríamos ver este domingo en el Super Bowl LXI. Diferentes hombres están llamados a ser leyendas durante esta década y varios ya tienen ese estatus, como Patrick Mahomes; otros están encaminándose a esa dirección, tal y es el caso de Saquon Barkley; publica MILENIO.
Diferentes ex jugadores atendieron a medios de comunicación en Nueva Orleans y MILENIO-La Afición tuvo la oportunidad de hacer algunas preguntas enfocadas en sesenta minutos de altas emociones y muchos atletas deseosos de alcanzar la gloria.
Jugadas icónicas
Una de las recepciones más icónicas y milagrosas que se han dado en el Gran Juego la tuvo Julian Edelman en el Super Bowl LI, la remontada más grande de la historia de este escenario. En aquella ocasión, los New England Patriots se recuperaron de un déficit de 28-3 con 2:13 por jugar en el tercer cuarto y le ganaron por 34-28 a Atlanta Falcons en tiempo extra.
El momento clave fue cuando Tom Brady lanzó un pase atrasado con 2:28 minutos restantes en el último cuarto, con una desventaja de ocho puntos y a 64 yardas de las diagonales. El balón lo llegó a tocar Robert Alford, quien ya había interceptado a Tom Brady más temprano en el partido y lo devolvió a la zona de anotación… pero no lo atrapó. Edelman quedó entre tres defensivos de Atlanta y todos se abalanzaron, con la vista de Julian siempre sobre el ovoide, atrapándolo en la yarda 40 y dándole vida a su equipo. Brady la llamó en su momento “una de las mejores jugadas que había visto” y Edelman, ocho años después, cree que este año hay condiciones de ver jugadas tan espectaculares como aquella.
![](https://lostubos.com/wp-content/uploads/2025/02/julian-edelman-y-tom-brady.webp)
“Hay una oportunidad de que haya un partido como el de ese Super Bowl”, contestó a una pregunta hecha por MILENIO-La Afición, además de aclamar a A.J. Brown, de los Eagles, como su receptor favorito para este partido. ¿Cómo mantener la mentalidad para completar esas jugadas? El ex Patriot respondió: “Creo que como atleta debes de tener una memoria corta sobre lo que es bueno o malo, porque hay 75 u 80 jugadas en un partido y no todas van a salir bien, así que estamos bastante condicionados y entrenados para que si algo bueno sucede y el juego no termina, tienes que decidir y prepararte para lo que sigue, si algo malo sucede, tienes que hacer lo mismo. Es memoria corta”.
Rumbo a Canton
Es esta la ciudad donde se encuentra el Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional y tanto Edelman como Michael Vick tienen jugadores con esas credenciales como para que no tarden en ser inmortalizados. Como prueba, el proyecto joven de unos Chiefs que en el primer año como titular de Patrick Mahomes terminó con el MVP y en la primera de sus siete Finales de Conferencia en la AFC.
“Mi último recuerdo de los Chiefs es que eran jóvenes, casi novatos que no les importaba contra quién iban a jugar. Muchos perdían contra ellos antes de enfrentarse a nosotros. Eran un equipo muy joven”, dijo Edelman”. Recuerdo que empezaron a jugar muy bien, tenían muy buenos jugadores, con un número 15 bastante especial”.
“Estoy orgulloso de Saquon. Fue muy bueno ver a jugadores retirados como Chris Johnson o Adrian Peterson, que han sido buenos y han hecho cosas impresionantes. Lo que Saquon hizo este año fue especial. Fue divertido verlo, porque cada partido se sabe que va a romperla”, señaló Vick, quien jugó en Filadelfia entre 2009 y 2013 y aclama la movilidad de los quarterbacks ha evolucionado, algo que le hubiera gustado vivir. “Es diferente, ¿sabes? Mi velocidad era diferente, pero estos chicos juegan en un nivel alto. Es la forma en la que siempre quise jugar, las ofensivas son diferentes, sus estilos y es más fácil salir de ahí y es divertirlo ver a estos chicos que hacen lo mejor que pueden hacer”, añadió, en referencia a Jalen Hurts y el propio Mahomes.
![](https://lostubos.com/wp-content/uploads/2025/02/michael-vick-michel-cruz.webp)
Además
Las defensivas lucen
Dos hombres que generarán mucho peligro son Jalen Carter y Chris Jones, un par de titanes que comandan las líneas defensivas y que comandarán a sus equipos desde ese lado del balón, siendo los favoritos de Michael Straham para esta ocasión. “Me encanta Chris Jones, me encanta su juego. De los Eagles, me encanta Jalen Carter. Me encanta la parte de los linieros defensivos, cualquiera que consista en intentar golpear a un quarterback es uno de mis chicos favoritos”, dijo el ex Giant y miembro del Salón de la Fama.
La clave
En televisión
Julian Edelman, Michael Vick y Michael Straham forman parte del equipo de talentos que transmitirán el Super Bowl por Fox Sports en Estados Unidos.
Imagen portada: X / @NFL