Continúa la expansión de la NFL a nivel global y ahora le toca a la nación de las grandes colinas y de la suerte. Irlanda se suma de forma oficial a la Serie Internacional con los Pittsburgh Steelers como el local designado para un partido que se disputará este 2025, con fecha por confirmar; publica MILENIO.
El Croke Park fue el estadio elegido por la National Football League como el inmueble que recibirá este encuentro, al ser el más grande de Irlanda y tras llegar a un acuerdo con el Gobierno de Irlanda y el Ayuntamiento de Dublín para que la sede designado la Asociación Atlética Gaélica (GAA) para ampliar la lista de hogares internacionales de la Liga.
Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo internacional, eventos, y negocios de clubes de la NFL, declaró en un comunicado la gran importancia de este acuerdo, sumándose a otros países con partidos como Reino Unido, México, Alemania y Brasil, en tanto Australia se sumará en 2026.
«Estamos encantados de traer oficialmente un partido de temporada regular de la NFL a Irlanda como parte de nuestra programación de juegos Internacionales de 2025. Tanto la NFL como la franquicia de los Steelers tienen raíces profundas e historia en Irlanda, y estamos ansiosos por hacer nuestro debut en la temporada regular en Dublín, llevando nuestro juego a una gran y apasionada base de aficionados irlandeses y subrayando el compromiso de la NFL con el crecimiento global»,
Headed to the Emerald Isle in '25 ☘️@AerLingus | #NFLDublinGame pic.twitter.com/rzGkJJkVTg
— Pittsburgh Steelers (@steelers) February 7, 2025
Una relación estrecha
Art Rooney II, presidente del equipo, así como su familia tienen una extensa historia y una conexión profunda con Irlanda, ya que tienen familiares de Newry, County Down.
De hecho, el difunto presidente Daniel M. Rooney, padre de Art Rooney, llegó a ser embajador de los Estados Unidos en dicho país entre 2009 y 2012 y fue cofundador de Ireland Funds, una organización benéfica sin fines de lucro.
A nivel deportivo, se tratará del primer partido de los Steelers en Irlanda desde hace 28 años, tras un partido de pretemporada ante Chicago Bears en 1997, precisamente en el Croke Park. Aquel partido formó parte de esa de partidos de exhibición que se llamó American Bowl.
«La oportunidad para los Pittsburgh Steelers de jugar en Irlanda es realmente especial, no solo por la historia de la familia Rooney allí, sino también por jugar frente al creciente número de aficionados de los Steelers en Irlanda. Estamos encantados de ser parte de este evento histórico para representar a Pittsburgh en un juego que acerca la NFL a los grandes aficionados de los deportes en Irlanda», aseguró Art Rooney II.
"The first ever regular season game in Ireland"
— NFL UK & Ireland (@NFLUKIRE) February 7, 2025
Has a great ring to it! 🇮🇪 pic.twitter.com/sW2G96aXJv
México está en la mira
Así lo señaló Rooney II, consciente de que su principal mercado internacional continúa siendo nuestro país y que todavía tienen ese dedo en el renglón para que el Estadio Azteca sea un hogar de forma oficial.
«Hemos hablado sobre nuestro deseo de jugar un partido en México muchas veces en los últimos años y eso no ha cambiado. Nos encantaría jugar un partido frente a nuestros fanáticos en México pronto y trabajaremos con la NFL para hacer lo que podamos para ayudar a que eso se haga realidad».
Imagen portada: Archivo