Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aeroméxico: «No hay prisa para ingresar a la BMV»

El director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, afirmó que continúan con el plan de regresar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sin embargo, esperarán el momento idóneo para realizar esta acción y se tenga beneficios a todos los involucrados; informa MILENIO.

«Siempre los mercados financieros son complicados por eso hemos tratado de estar listos ya con las formas entregadas. Cuando se abre una oportunidad ahí estaremos. No tenemos ninguna prisa, pero es un compromiso que adquirimos», añadió el directivo en conferencia.

Ya tenemos todo el papeleo en orden, por lo que solamente estamos viendo el momento adecuado para ingresas a la BMV y a los mercados de Estados Unidos, indicó.

«Tan pronto como las condiciones de mercado lo permitan lo haremos. Estamos listos y siempre hay ventanas en estos mercados de oportunidad y cuando haya alguna lo vamos a hacer», añadió Conesa.

Fue en 2022 cuando Grupo Aeroméxico concretó su desliste de la BMV, derivado que se encontrada dentro del proceso de capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Por otra parte, el director general de la aerolínea, Andrés Conesa, informó que en el presente año tendrá un crecimiento de 9 por ciento en su flota, con lo cual llegarán a 164 equipos.

En 2025 se añadirán 14 nuevos aviones que nos ayudarán a nuestro plan de crecimiento de rutas dentro de México y al extranjero, mencionó Conesa.

Asimismo, el directivo informó que en el presente año continuarán con sus trabajos para seguir siendo la aerolínea más puntual del mundo, aspecto que también se ha logrado gracias a las autoridades mexicanas.

«Quiero hacer un reconocimiento al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), porque sin el apoyo de las autoridades, sin un trabajo conjunto esto no se puede lograr. Con el cambio de administración ahora con la Marina hay un control mucho más eficiente del manejo de los slots (horarios de aterrizaje y despegue)», señaló.

El director general de Aeroméxico mencionó que empezaron el año con el pie derecho, ya que en enero continuaron como la más puntual, con un indicador de 86 por ciento de sus vuelos llegando a tiempo.

Imagen portada: Especial / MILENIO

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: Staff
Ver Más