El Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México, Miguel Ángel Hernández Espejel, informó que se está trabajando en la posibilidad de que estudiantes del nivel superior del sector salud de escuelas del sistema público estatal, puedan irse a preparar en la materia a la isla de Cuba; comunica MILENIO.
“El día de ayer la gobernadora me buscaba porque me iba a dar la situación de los convenios con Cuba, que es posiblemente que tengamos la manera de cómo mandar estudiantes a Cuba”, dijo durante un evento de la entrega de infraestructura de la a Universidad Politécnica del Valle de México que se realizó este martes.
El pasado fin de semana, la gobernadora Delfina Gómez comunicó que se reunió con el embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, y que en este encuentro acordaron fortalecer su cooperación para crecer en los ámbitos de educación y salud, por lo que uno de los convenios sería el mencionado por Miguel Ángel Hernández Espejel.
“Recuerden que en Cuba, es uno de los países que tienen un mejor desarrollo en salud, pues como no enviar de aquí a Cuba algunos estudiantes, la cuestión es hacer los convenios, firmar convenios y buscar las mejores instituciones educativas en el extranjero”, abundó en dicho tema.
Miguel Ángel Hernández Espejel explicó que uno de los objetivos del gobierno de Delfina Gómez, es que entre las y los estudiantes universitarios les nazca un compromiso con el desarrollo de la comunidad, por lo que una estrategia es poder que los estudiantes puedan acudir a otras instituciones extranjeras ha prepararse.
“Apenas 22, 24 alumnos se fueron a China, los tenemos en China, aprendiendo apicultura. Vamos a trabajar, yo quiero ver a jóvenes animados, yo quiero ver a jóvenes que de verdad aspiren hacer algo más, ese es el objetivo, le decía a sus compañeros no quiero ver jóvenes a fuera”, finalizó.
Con respecto a la entrega de infraestructura de la mencionada universidad, expusieron en este evento que se invirtieron 9.8 millones de pesos.
Imagen portada: Especial / MILENIO