Alan Pulido tuvo un impacto casi inmediato en su regreso a Chivas, pues anotó con el equipo en su segunda presentación, con lo que dio una muestra de que quiere ser el delantero referente del equipo, por lo que Javier Hernández, Armando González y Teun Wilke tendrán que esperar; publica MILENIO.
Pulido Izaguirre, de 33 años, tuvo su primera titularidad y abrió el marcador ante Tijuana. Aunque apenas jugó 57 minutos, ya marcó los mismos goles que Chicharito, quien regresó al club hace un año.
El paso del tamaulipeco por la MLS con Kansas City le ayudó para evolucionar en su juego, su ayuda en la creación y generación de peligro es importante y además es contundente, algo de lo que ha carecido Chivas, por lo que el puesto será suyo.
“Si bien antes yo jugaba aquí en Chivas de 9, de repente ‘falso 9’, allá en la MLS tomé un rol un poco diferente, no tenía tanto acompañamiento arriba me tocaba bajar mucho para el medio campo, acarrear un poco más el balón, tratar de asistir un poco a los delanteros, a los extremos”, dijo Pulido en entrevista con Telemundo.
Con estos nuevos conocimientos, Pulido Izaguirre, busca retomar el buen desempeño que mostró en MLS y ayudar a la causa rojiblanca.
“Creo que me desempeñé de una buena manera, conocí diferentes posiciones, diferentes formas de ver el partido y creo que eso me va a ayudar para aportarlo aquí al equipo”, agregó.
Hernández y los novatos, la otra cara de la moneda
CH14 ha jugado cuatro partidos, suma 173 minutos en el presente torneo, la buena es que las lesiones han estado alejadas, pero la mala es la nula contundencia; desde su regreso al club, ha disputado 21 juegos de Liga, en los que apenas suma un tanto y una asistencia.
Otro que ha tenido actividad ha sido Wilke, quien es el delantero más regular en lo que va de la campaña, suma 182 minutos y un gol.
Mientras que Armando Hormiga González se ha visto rezagado, pues apenas ha acumulado 49 minutos, es decir, ni un juego completo.
Las Chivas se ubican como la décima ofensiva con ocho anotaciones, han hecho gol en todos sus partidos, pero no les ha alcanzado para tener más puntos, suman ocho y son décimos en la tabla.
Óscar García cuenta con cuatro atacantes, pero por lo visto en los últimos juegos, Pulido se adelanta y Hernández ni siquiera fue tomado en cuenta.
Imagen portada: Instagram / @alan_pulido17