Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tigres vence 3-0 al Real Estelí y supera la primera ronda de la Concacaf

Tigres venció 3-0 en casa al Real Estelí de Nicaragua para con un global de 3-1 superar la primera ronda de la Concacaf Champions Cup, avanzando así a la fase de los octavos de final; reporta El Porvenir.

Con el triunfo en el juego de vuelta, Tigres enfrentará en los octavos de final ya sea al Cincinnati de Estados Unidos o al Motagua de Honduras, en el próximo mes, en fechas por definir. 

Apenas corría el primer minuto con algunos segundos cuando Javier Aquino mandó un centro al área chica y ahí Ozziel Herrera anticipó la marca defensiva para rematar de tacón para generar el 1-0. 

Después de eso, los visitantes buscaron responder con un remate en el área grande de Byron Bonilla que contuvo Nahuel Guzmán, portero que no fue muy exigido en la primera parte ya que el club rival sólo buscó preocupar con algunos tiros desde fuera del área que no llevaban peligro. 

Posterior a ello, los regios volvieron a generar varias de peligro como una que finalizó en un centro al área chica de Jesús Garza que no logró rematar Nicolás Ibáñez, jugador que se quejaba de un supuesto penal que el colegiado no marcó, aunque después tuvieron otra clara en un balón robado por Fernando Gorriarán que acabó en un pase al área grande para Juan Brunetta, jugador que definió con destino a portería, pero el portero Jason Vega tuvo una buena atajada. 

El 2-0 de los regios sucedió al 13′ de acción con un pase de Brunetta para Diego Lainez, jugador que en el área grande remató a portería y colocó el esférico en el ángulo inferior izquierdo del cancerbero rival, significando eso un tanto más para unos felinos, yéndose así al descanso. 

En el complemento, los anfitriones generaron otra con un tiro-centro de Brunetta que atajó el cancerbero rival y después en un tiro de esquina el delantero Nico Ibáñez intentó rematar de cabeza un centro de Diego Lainez para que ahí fuera aparentemente fauleado por el portero rival, pero el árbitro no marcó la pena máxima. 

Real Esteli buscaba responder con ciertas aproximaciones en remates desde fuera del área que no tenían destino a gol ya que iban desviados o eran tapados por la defensa local, salvando después Jason Vega el tercero en un tiro libre de Juan Brunetta. 

Los nicaragüenses únicamente necesitaban un gol para avanzar de ronda por el criterio de los criterios de los tantos de visitante y avisaron con un zurdazo de Joab Gutiérrez que pasó por encima del travesaño del arco que defendía Nahuel Guzmán. 

Sin embargo, los felinos culminaron el juego con el 3-0 al 83′ de acción en una jugada entre Sebastián Córdova y Diego Lainez, todo esto para que Juan Pablo Vigón aprovechara de un rebote cerca del área chica para con un derechazo mandar el balón al fondo de las redes. 

La visita respondió con un balón perdido en la zona felina que acabó en un tiro de Wildman Talavera que controló Guzmán, portero que guardó el cero en su arco, finalizando así el cruce. 

Tras esta situación, ahora los Tigres volverán a la actividad cuando el próximo sábado reciban al Cruz Azul en la jornada siete del Torneo Clausura 2025.

Imagen portada: Instagram / @clubtigres

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: Staff
Ver Más