Debido a las fuertes lluvias registradas por la tormenta tropical «Alberto» en tierras regias, el área de Agua y Drenaje de Monterrey confirmó que está garantizada el agua en Nuevo León durante este año 2025 y el 2026, aunque hay que cuidarla.
Así lo sentenció el titular de la paraestatal Juan Ignacio Barragán, quien determinó que sigue habiendo retos como lo es el cuidar agua, ya que este año sería seco y de pocas lluvias.
El funcionario estatal comentó que se prevé como un año con pocas lluvias y altas temperaturas, por lo que hay que cuidar de más el vital líquido.
Además el director de Agua y Drenaje de Monterrey Juan Ignacio Barragán Villarreal garantizó el servicio incluso para el próximo año.
«Se están creando estrategias para crear conciencia sobre el uso del agua… el agua está garantizada para este año y el 2026″
«Por ahora uno de los problemas actuales es las descargas sanitarias debido a que en algunas zonas especialmente en las partes bajas».
Y es que durante el Foro «Transformando el Régimen del Agua en México, Hacia una Ley General de Agua y Reformas a la Ley de Aguas Nacionales, el funcionario estatal reveló que hay que cuidar cada vez más el agua.
Dicho ello también buscan invertir en mejoras de la red de drenaje y que esta no se tape, pidiendo con ello a la población a no arrojar ningún tipo de artículo que pueda obstruir las tuberías.
Igualmente Juan Ignacio Barragán Villareal reiteró el compromiso del gobierno del estado con la gestión sostenible del agua, en colaboración con los diferentes niveles de gobierno para garantizar el derecho humano al acceso de este vital líquido.
Señaló que se tiene la responsabilidad de construir soluciones innovadoras, equitativas y sostenibles que respondan a las necesidades actuales y a los retos que enfrentamos en las últimas décadas.
Finalmente, Conagua reitera el compromiso de impulsar propuestas legislativas acordes al contexto actual y que contribuyan a realizar una gestión del agua más eficaz, ordenada y sustentable, para garantizar el derecho humano al agua en la actualidad y a mediano y largo plazos.