El proyecto consiste en conectar la línea 4 con el tren de pasajeros que la Federación pretende construir, y pasaría por Santa Catarina.
Debido a unas modificaciones, la Línea 4 del Metro que estaba proyectada del centro de Monterrey al municipio de Santa Catarina, sería recortada y llegaría solamente al sector San Jerónimo; reportó MILENIO.
Lo anterior, luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, indicó que el proyecto es conectar la línea 4 con el tren de pasajeros que la Federación pretende construir, y que vendría desde la Ciudad de México a Nuevo Laredo, y pasaría por Nuevo León, específicamente Santa Catarina.
El mandatario estatal evadió responder preguntas la tarde de este jueves en su visita la Planta de Prefabricados para las Líneas 4 y 6 del Metro en el municipio de Marín.
En el lugar, el director de Metrorrey, Abraham Vargas, reconoció que se está viendo la opción de recortar el trazo contratado de la Línea 4.
Sin embargo, señaló que aún no se ha visto con el Gobierno Federal conectar el Metro con la eventual línea ferroviaria, pero que sí hay planes de integración.
Imagen portada: Jorge López / MILENIO