Las Tigres y las Rayadas se enfrentarán esta noche en un Clásico Regio femenil más, en juego a disputarse en el estadio BBVA en punto de las 20:10 horas y en el marco de la despedida de Rebeca Bernal, quien deja el equipo para emigrar al futbol extranjero; publica El Porvenir.
¡HOY JUEGA EL MONTERREY! 👊🏼Ⓜ️ ¡VAMOS, BICAMPEONAS! 🔥@gatorademex pic.twitter.com/NGj1yhJysc
— Rayadas (@Rayadas) February 14, 2025
Ambos equipos llegan a este clásico con sensaciones parecidas, toda vez de que han tenido una temporada difícil en cuanto a resultados, ya que si bien se encuentran en puestos de Liguilla, los dos conjuntos no están peleando como en otras ocasiones por los primeros lugares.
Las Rayadas llegan a este duelo con una derrota reciente que tuvieron ante América, lo que significó que se quedaran en las 16 unidades luego de cinco victorias, un empate y dos derrotas, estando así a seis puntos del líder Pachuca.
Mientras tanto, las «Amazonas» vienen de vencer al San Luis y con ello registran 14 unidades luego de ocho jornadas, lo que es producto de cuatro victorias, dos empates y dos traspiés.
En juego estará la posibilidad de que ganando, las albiazules alcancen las 19 unidades y aspiren, en el mejor de los casos, a tomar la tercera plaza en la tabla de posiciones siempre y cuando Pumas no derrote al América y las Bravas no se impongan al Mazatlán.
Mientras tanto, si las auriazules derrotan a Rayadas podrían superar a las Bravas si éstas caen en su encuentro contra las de Sinaloa, aunque también podrían estar por encima de las albiazules si hoy las vencen en el Gigante de Acero.
Otro ingrediente especial es que será la primera ocasión en la que ambos equipos se volverán a ver las caras tras la anterior final regia de la Liga MX Femenil, donde las albiazules vinieron de atrás luego de un 3-0 en el global para igualar a tres tantos el mismo y después coronarse en penales.
Esta situación hace creer que hay una «especie de revancha» en las auriazules, toda vez de que las albiazules intentarán llevarse el triunfo para hacer un poco más grande la herida reciente que tendrán las hoy visitantes.
¿Cuáles serían las alineaciones de Rayadas y Tigres en el Clásico Regio Femenil?
Pamela Tajonar; Tanna Sánchez, Rebeca Bernal, Alejandra Lua, Karol Bernal; Marcela Restrepo, Diana García; Diana Evangelina, Lucía García, Alice Soto y Christina Burkenroad tal vez sea el equipo que hoy posiblemente inicie en Rayadas.
Itzel González; Natalia Villareal, Greta Espinoza, Cristina Ferral, Aaliyah Farmer; Alexia Delgado; Stephany Mayor, Thembi, Lizbeth Ovalle, Jennifer Hermoso y Ana Dias posiblemente sea el equipo que se hoy inicie en las felinas.
Imagen portada: Instagram / @rayadas