Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rebeca Bernal anuncia oficialmente su salida de Rayadas

Rebeca Bernal, histórica jugadora de Rayadas, anunció el día de ayer su salida del club y su marcha al Spirit Washington de la NWSL, pero antes mencionó que le gustaría irse de las albiazules con un triunfo ante Tigres durante este viernes en la jornada nueve del Torneo Clausura 2025, buscando una victoria en contra del acérrimo rival; publica El Porvenir.

Acompañada de Eva Espejo, directora deportiva de las albiazules, así como también de José Antonio ‘Tato’ Noriega, presidente deportivo del Club de Futbol Monterrey y de todo el plantel femenil de la institución que la acompañó en su suceda de prensa que fue en El Barrial, Rebeca habló ante los medios de comunicación, en donde describió lo que fueron para ella sus poco más de siete años y medio defendiendo como capitana de las albiazules la indumentaria del Club de Futbol Monterrey

«Espero irme de Rayadas con una victoria ante Tigres, sería una manera muy linda de cerrar mi etapa aquí, pero me voy con el dolor de dejar a mi familia, a mis hermanas, a mis compañeras, me duele en el alma. ”

«Quiero ser recordada como alguien que siempre lo dio todo, muy apasionada, una que otra me recordará diferente, pero, a mi modo», expresó.

Con las RayadasRebeca Bernal ganó hasta cuatro títulos de la Liga MX Femenil, siendo estos en el Apertura 2019, Apertura 2021, Clausura 2024 y el anterior Apertura. 

La antes mencionada se marcha de las Rayadas para reforzar de manera inmediata, a partir de este semestre, al Spirit Washington de la NWSL de Estados Unidos. 

Bernal, además de los títulos que ganó en la institución, también anotó 70 goles y disputó 282 partidos con las albiazules. 

Su último partido como futbolista de las albiazules será el día de hoy en el Clásico Regio Femenil, mismo que será en punto de las 20:10 horas, además de que ocurrirá en el Gigante de Acero. 

Previo a terminar la rueda de prensa, José Antonio ‘Tato’ Noriega dijo que el dorsal número cuatro, mismo que usaba Bernal, dejará de utilizarse en las Rayadas y que solamente volverá a usarse en un hipotético regreso de ella a la institución, pensando a futuro. 

Con un «No se va, no se va, Rebeca Bernal no se va», despidieron las jugadoras de Rayadas a su aún capitana, quien el día de mañana tendrá su último partido con las albiazules.

Imagen portada: Instagram / @rayadas

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: Staff
Ver Más