Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum acordara con el presidente Donald Trump una pausa arancelaria del 25% a todas las importaciones de México, el peso mexicano continúa fortaleciéndose, pasando de los 21.16 pesos por dólar el pasado 2 de febrero a las 20.30 unidades para este 14 de febrero. De igual forma, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) aumentó su valor al transitar de lo 32.09 pesos a los 37.49 este 14 de febrero; informa SPR.
Este fortalecimiento del peso mexicano se ha reflejado aún frente a las nuevas amenazas arancelarias del presidente Donald Trump, quien el pasado 13 de febrero anunció la firma de nuevos decretos con los que busca implementar aranceles recíprocos a países que mantengan tarifas impositivas a los productos estadounidenses. Frente a este anuncio el peso mexicano no mostró ningún retroceso, por el contrario, su revalorización se mantuvo y pasó de los 20.42 pesos por dólar a los 20.30.
De igual forma, el pasado 11 de febrero, tras el anuncio por Donald Trump para imponer aranceles a todas las importaciones de acero y aluminio que ingresen a los Estados Unidos, el peso mexicano no se debilitó frente al dólar y continuó fortaleciéndose, pasando de los 20.54 pesos por dólar a los 20.30, situación similar con BMV, la cual extendió se revalorización al pasar de los 33.61 pesos por bono a los 37.49 del día de hoy.
Imagen portada: SPR