Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mineros de Zacatecas golea 3-1 a Jaiba Brava en solo 45 minutos

Desastrosa exhibición de la Jaiba Brava del Tampico-Madero. Le dieron un baile en 45 minutos y aunque sumó su tercera derrota en fila, le salió barata la aduana de los Mineros de Zacatecas que pecaron de conformismo. Marcador de 3 goles a 1 en el Estadio Carlos Vega Villalba, sembrando más dudas en la franquicia tamaulipeca, sin pies ni cabeza; publica MILENIO.

Estacado en 6 puntos, los porteños dieron la peor demostración en el Clausura 2025 de la Liga de Expansion, extraviados, sin determinación, carentes de disputar el control del balón, desordenados en la zaga y sin los argumentos para afrontar retos de este tipo.

Nuevos cambios puso el director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz, con Rolando González en lugar de Benjamín Muñoz, pero en 23 minutos no hubo ni control de balón, ni explosión en contragolpe, cediendo demasiado terreno a los locales.

Un poco más insistente fueron los locales pues aunque tuvieron mucho el balón no trascendieron, hasta el minuto 24 cuando desborda Ávila por la derecha, su centro al otro costado le llega a Figueroa, dispara directo que en la raya saca Alberto Ríos pero Luis Razo tomó el rebote y la puso en el fondo.

Dos minutos después, el mismo atacante amplió la ventaja. Tiro de esquina por la derecha al corazón del área, pero es mal recepcionado por Ríos, terminó en un pase a su rival y de primera intención le pega, sin oportunidad para Gerardo “Kampa” Ríos.

Más cantado se veía el tercero que estuvo por aparecer en el 35 tras un trazo largo de José Hernández hacia la verticalidad de Kevin Magaña, quedando frente a las barbas de Tampa pero en su intento de bombearla el cancerbero celeste logró manotear.

Previo al descanso, la incapacidad de los porteños de pelear por la iniciativa, terminaba en un paseo de los zacatecanos, llevando de una a otro la pelota y concluir con un zapatazo de Ricardo Peña, un gol de otro juego para poner esto en una paliza en solo 45 minutos.

Para el complemento se fue de lleno el estratega jaibomaderense con tres modificaciones, el paraguayo Danilo Santacruz, Muñoz y Rubén Domínguez, a fin de responder de inmediato a la amplia desventaja.

Todo se echó abajo cuando en una jugada sin mucha trascendencia, Ronaldo le da un manotazo a Anderson Villacorta, percatándose de esto el árbitro central Jaime Orlando Montes. Segunda amarilla para “El Pecas”, a las regaderas, inferioridad numérica y término en lo táctico como en lo anímico la intención de una remontada.

De lo contado a destacar, ya que la escuadra guinda poco quiso hacer por el cuatro, fue la expulsión de Villacorta en el 84 tras una plancha sobre Santiago Ramos. Esto trajo un minuto adelante el tiro libre de Raúl “Dedos” López al travesaño, estando atento Domínguez y marcó el descuento en el contrarremate. No pasó nada más.

Algo deberá pasar en el seno celeste. Son tres derrotas en fila pero lo lamentable es la actuación y la actitud. Vuelven a casa el próximo sábado contra el Atlético La Paz.

Imagen portada: La Afición / MILENIO

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: Staff
Ver Más