La jugadora estadunidense está feliz con la alegría de los fans, le encantan sus porras y ese buen ambiente se transmite entre sus compañeras
Jordan Johnson, la pitcher de Kansas City, EU, comenzó a jugar softbol gracias a un buen amigo de su papá que la convenció cuando era pequeña. De hecho, practicó muchos otros deportes como gimnasia, baloncesto y voleibol, hasta que experimentó la magia de estar en el diamante a los seis años de edad; reportó MILENIO.
Johnson aseguró a MILENIO-La Afición que estar en México y jugar en la Liga Mexicana de Softbol con las Bravas de León lo llevará consigo toda su vida, pues ha experimentado porras que a lo largo de su carrera nunca la habían alentado tanto en cada lanzamiento. Disfruta salir al campo, rodeada de una afición muy eufórica y eso le deja la más grata de las experiencias como pitcher.
La bienvenida rebasa las porras de los aficionados, sus compañeras la han recibido con los brazos abiertos, enseñándole incluso a comer tacos, empanadas y antojitos mexicanos, y aunque le encantan, a lo que todavía no se acostumbra es al picante.
¿Cómo te sientes ahora en México con los fanáticos, qué tan diferente es la afición?
Ha sido una experiencia increíble y bastante buena, los fans son extraordinarios. Nunca había jugado frente a una afición tan alegre, ni en todos mis años jugando en el colegio en Estados Unidos o en otros países; tampoco la afición mexicana se compara con las de los torneos internacionales a los que he asistido. Es única, genial.
El ambiente que se vive dentro y fuera del campo entre las jugadoras del equipo podría decir que es asombroso, pese a la barrera del idioma. Estoy intentando aprender español poco a poco, aunque voy lento en el aprendizaje, pero lo sigo practicando.
Sé que mis compañeras me respaldan en cada juego, ellas luchan por su pitcher, incluso después de nuestra primera derrota ante Diablos Rojos Femenil, todas seguimos luchando fuerte por el equipo.
La relación entre nosotras es tan bonita que, nuestra jardinera central María Ángel Barbosa, nos regaló a todo el equipo un collar que usamos en cada partido, de hecho, ella los hace, así que, si los ven, les sugiero que vayan a buscarlos porque son maravillosos.
¿Qué te parece el nivel de la LMS?
Es muy bueno, ahora me reencuentro con jugadoras que conozco y a las que me había enfrentado en varias ocasiones, como el poderoso bate de Mia Davidson, catcher de Diablos Rojos Femenil y líder de home runs, ya que nuestras universidades se encontraban muy cerca. Igualmente había jugado con la jardinera del equipo escarlata Jazmyn Jackson, en el Campeonato Europeo de Softbol, el año pasado. Lo que nunca había pasado era jugar en contra de Megan Faraimo, y eso fue muy cool.
Incluso ya había jugado en contra de las que ahora son mi mánager y mi coach, porque mi equipo en el que juego en Estados Unidos, cada año nos enfrentamos al equipo de México, de hecho, así es como conocí a Nancy Prieto y Adriana Pérez, quienes son maravillosas personas, son geniales. Estoy muy feliz de que ellas sean ahora las que me dirigen, fueron ellas las que se me acercaron para invitarme a formar parte de la segunda temporada de la Liga Mexicana de Softbol, ellas querían que jugara en su equipo. No lo pensé más y les dije que sí sin dudarlo y estoy muy feliz.
En los últimos juegos habías ganado todos los encuentros, ¿cómo te sientes?
Me sentí muy bien incluso en el juego contra Diablos Rojos Femenil, desafortunadamente, no tuve mi mejor salida, a veces no sucede, pero estoy muy agradecida de que mi equipo continúe luchando por mí, ellas hicieron todo para traer carreras y quiero que sepan que siempre lucharé por ellas mientras sea mi turno de lanzar.
En mis entrenamientos en el transcurso de la semana me gusta lanzar bullpen, es decir, practicar las pitcheadas que durante el juego no fueron las mejores, porque no importa qué tan bueno sea un juego el día anterior, siempre hay espacio para mejorar, así que me gusta lanzar enfocándome en mis debilidades, puliendo cada lanzamiento de cara al enfrentamiento que viene.
Tengo la misma rutina: antes de cada juego siempre caliento, me estiro y soy un poco supersticiosa con mi cabello, así que siempre lo mantengo alineado y lindo, pero si pierdo, el próximo juego me verán con un peinado diferente.
Me gustaría agradecerles a todos los aficionados por apoyarme. Vamos a seguir teniendo una gran temporada; publicó MILENIO.
Imagen: Instagram @BRAVASDELEON | MILENIO.