La tercera temporada de The White Lotus llega con una energía renovada, pero también más oscura, tal como lo anticipó su creador, Mike White. La serie, que ha viajado de Hawaii a Sicilia, ahora se adentra en Tailandia, un destino que se convierte en el escenario perfecto para una historia llena de contrastes entre las costumbres entre oriente y occidente. Una familia estadounidense es el epicentro de la trama que explora los abismos del alma, el significado de la muerte, el privilegio y las tensiones inherentes a la globalización; publica MILENIO.
“Hay muchas cosas diferentes en esta temporada”, dijo Parker Posey en entrevista para MILENIO, “no es realmente mi lugar decirte las muchas cosas que pasaron por mi mente y mi proceso con este personaje (Victoria Ratliff, esposa de un empresario estadounidense), pero es lo que ves. Y para mí, la familia Ratliff es la representación del poder de la familia americana: hacer que las pequeñas cosas sean enormes, y las grandes cosas muy pequeñas. Así que, hay mucho cambio que va a ocurrir aquí. Y, no lo he visto, pero lo sabemos”.
“Victoria no está realmente en su presencia, en su piel, hay muchas cosas sucediendo debajo que no está tratando, hay tristeza en ella. Vemos a su padre en un sueño y vemos que es como un fantasma hambriento, siempre quiere más, aunque ya tenga todo. No es mi lugar decirte las cosas que pasaron por mi mente y mi proceso con este personaje, pero es lo que ves, hay mucho por procesar”, agregó Parker sobre su personaje y esta historia, que explora una lucha interna de sus roles con el vacío emocional y el deseo insatisfecho.
Tayme Thapthimthong, quien interpreta a Gaitok, compartió su gratitud por ser parte de un proyecto que no solo resalta la belleza de Tailandia, sino que también transmite la autenticidad de su cultura: “Es un honor representar a nuestro país en este contexto. Ver a The White Lotus filmar aquí hace que todo brille aún más. Es un show que, donde quiera que vaya, promueve ese país. Estamos muy contentos de que Mike White (el showrruner de la serie) haya venido a Tailandia para filmar la serie, haciendo que Tailandia se vea aún más hermosa”.

Lalisa Manobal, conocida por su éxito en la música como parte de la agrupación Blackpink, dio el salto a la actuación, demostrando su versatilidad artística. Tras consolidarse como una de las idols más influyentes del K-pop, su carisma y presencia escénica la llevaron a explorar nuevos desafíos en el cine y la televisión. En sus palabras, “la actuación es algo muy nuevo por explorar, pero quiero decir que tuve una experiencia increíble durante este rodaje. Y, no sé, realmente lo disfruté mucho con mis compañeros, y por supuesto que quiero hacer más”.
Para Sarah Catherine Hook, The White Lotus es el sueño de cualquier actor, “conseguir una audición ya se sentía como ganar la lotería, pero obtener el papel fue un salto al vacío”, explicó la actriz, “por si sola, la audición ya era un triunfo. Eso fue muy emocionante, y luego, conseguir el trabajo, fue aterrador, porque pensé: ‘Dios mío, esto es real, realmente voy a hacerlo’. Y hasta el día de hoy estoy sigo con esa incredulidad, honestamente, pero la temporada ha cobrado vida y estamos listos para compartirla con el público”, comentó.
En este espacio donde Oriente y Occidente se encuentran, la serie ahonda en los conflictos internos de cada personaje, enfrentándolos con su propia oscuridad. Sam Nivola, quien da vida a Lochlan Ratliff, subraya que, aunque el trabajo es ser fiel a su personaje, “Mike White tiene una forma única de explorar estos temas y hacer que cada momento sea profundo y memorable. No sé cómo lo hace, pero logra que cada temporada sea aún más impactante que la anterior. Aquí vemos un reflejo de la experiencia humana, profunda y muy oscura”, dijo.
Como es habitual, The White Lotus no se limita a ofrecer a su audiencia un simple relato sobre el lujo y el misterio. La serie se ha ganado su lugar como una reflexión profunda sobre la humanidad, el poder y los choques culturales. Y esta temporada promete ser aún más impactante, con momentos que desafiarán las expectativas de la audiencia y dejarán una huella duradera. Como lo explicó Sam Nivola, “Mike suele superarse a sí mismo cada temporada, y creo que lo ha hecho. Definitivamente lo ha hecho aquí”, concluyó.
Imagen portada: Especial / MILENIO