Al fomentar acciones de inclusión, la bancada de Morena en el Congreso Local impulsara ante las autoridades la designación de una fila exclusiva para niñas, niños, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores que utilicen el transporte público; informa El Porvenir.
La diputada Berenice Martínez Díaz, dijo que el llamado era para el Instituto de Movilidad y Accesibilidad.
En el escrito señala que ante la llegada de nuevas unidades era necesario destinar rutas exclusivas para grupos vulnerables, evitando los tiempos de espera para llegar a su destino.
La legisladora de Morena dijo que la gestión surge como parte de los recorridos en el distrito local 14, con sede en Guadalupe, donde los vecinos piden, además, una reestructuración de las frecuencias de paso.
Con el punto de acuerdo, se busca garantizar el derecho del transporte público de calidad e incluyente previsto en el artículo 49 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León.
En este apartado de la ley, se establece un mecanismo de prioridad en el abordaje en las paradas autorizadas.
Bere Martínez explicó que el Censo de Población y Vivienda 2020 reveló que en Nuevo León habitan 220 mil 206 personas con discapacidad, y 806 mil 79 personas viven con alguna limitación en la actividad cotidiana o una condición mental.
Imagen portada: El Porvenir