La calidad del aire en el Área Metropolitana de Monterrey ha sido un tema de preocupación en los ciudadanos, pues durante este fin de semana se reportaron malas condiciones; reporta MILENIO.
Tan solo este domingo, el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental al corte de las 07:00 horas, reportó siete estaciones en color naranja, es decir mala calidad, cuatro en amarillo lo que significa calidad aceptable y cuatro en color verde es decir con buena calidad.
Dos horas después, al corte de las 09:00 horas, el sistema arrojó que siete estaciones presentaban mala calidad, tres con calidad aceptable, cuatro estaciones con buena calidad y una en color gris, es decir, en mantenimiento.
Por la tarde, las condiciones se tornaron preocupantes, pues al corte de las 16:00 horas el sistema señaló que once de las estaciones presentaban mala calidad, tres con calidad aceptable y una con buena calidad.
A las 18:00 horas las condiciones no cambiaron mucho, pues se registraron diez estaciones con mala calidad, cuatro con calidad aceptable y una con buena calidad.
La única estación del sistema que mostró buena calidad durante este domingo, fue la que se ubica en el municipio de Pesquería, la cual también fue la que se mostró en mantenimiento al corte de las 09:00 horas.
Respirar aire limpio es un derecho de todos, por lo que reducir la contaminación en el área metropolitana de Monterrey requiere el compromiso de autoridades, empresas y ciudadanos.
Imagen portada: Jorge López / MILENIO