Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia Ana Botín inversión de 42 mil mdp en México

Ana Patricia Botín, presidenta del banco Santander a nivel internacional, anunció una inversión de 42 mil millones de pesos en nuestro país, y destacó que, pese a que hay incertidumbre a nivel mundial por el tema de los aranceles y la baja expectativa de crecimiento, “dentro de este panorama, México se ve mejor”; informa SPR.

«México es el país de todos en los que estamos donde vemos más potencial de crecimiento, uno de los países en los que más hemos invertido y más vamos a invertir», afirmó.

Durante la puesta en operaciones de Openbank, el banco digital de Santander, reafirmó su intención de invertir en el país ya que están interesados en sumarse al Plan México, en temas de infraestructura y apoyo a pequeñas y medianas empresas (Pymes).

“El Plan México tiene dos apartados que encajan muy bien con lo que es la fortaleza de Santander Global uno es la infraestructura, Santander a nivel global es de los mayores bancos, somos de los tres mayores bancos del mundo en financiación de infraestructuras, lo hacemos en todos los países”, aseguró.

Señaló que, desde hace 10 años, Santander invierte más capital en el continente americano porque ven más crecimiento, no solamente en México, sino también en Brasil y Estados Unidos.

“La incertidumbre es igual para todos, pero las perspectivas de crecimiento y las políticas de gobierno, la estabilidad macroeconómica que anticipamos y que ha tenido México estos años ayuda a reducir esa incertidumbre y hacer que nosotros y otros veamos un mayor potencial con México que en otros países en los que estamos”, aseguró.

Sobre el tema de los aranceles anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resaltó que dichas medidas no benefician a ninguna de las partes, “estos generan inflación, y creo que es muy positivo que haya conversaciones, para intentar llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes”.

Imagen portada: SPR

Fuente:

// Con información de SPR

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: Staff
Ver Más