La secretaria de gobernación, Rosa Icela Rodríguez, aseguró a los industriales del país que tendrán certeza jurídica en sus inversiones, en medio del contexto internacional complejo que se vive en la actualidad; informa MILENIO.
Al participar en la CVII Asamblea General Ordinaria de Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), les convocó a trabajar en unidad para fortalecer al país, pues contarán con “todo el respaldo” del Estado mexicano.
“Hoy estamos viviendo un contexto internacional complejo, pero vamos a salir adelante con el acuerdo y el trabajo coordinado entre gobierno y empresarios. Tengan certeza de que se les brindará la seguridad jurídica necesaria en sus inversiones. Si trabajamos en unidad, podemos fortalecer a nuestro país. Tienen todo el respaldo del Estado mexicano para continuar engrandeciendo esta nación”, expresó.
En su discurso, aprovechó para agradecer el apoyo del sector hacia el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, para atender a los migrantes que están siendo deportados desde Estados Unidos, incluso abriendo espacios laborales para ellos.
En este sentido, mencionó que desde el Ejecutivo se les está recibiendo con los brazos abiertos, porque llegan a un México en plena transformación, en donde se está viviendo un auténtico cambio de régimen.
“Hoy quiero agradecer de todo corazón el apoyo decidido y solidario de ustedes que brindan a nuestros connacionales repatriados con ese apoyo, grande, grande, de alrededor de cincuenta mil empleos. Tener un trabajo digno, les permitirá rehacer sus vidas en su tierra natal. Muchas gracias por su noble acción, su generosidad y solidaridad”, agregó.
Agradecemos la invitación del presidente de la @CONCAMIN, @AMalagonB, a su CVII Asamblea General. Ante el actual complejo escenario internacional, los empresarios tienen todo el respaldo del Estado Mexicano y la seguridad jurídica en sus inversiones para continuar engrandeciendo… pic.twitter.com/FXlJow6nvG
— Rosa Icela Rodríguez Velázquez (@rosaicela_) February 20, 2025
Rodríguez Velázquez aseguró que la actual administración construye puentes con todos los grupos sociales y organizaciones tanto políticas como religiosas y empresariales, sin importar las diferencias de ideas o pensamientos.
“Seguimos en la concertación diaria para llegar a consensos en protestas sociales, mediante el diálogo respetuoso y permanente. Le apostamos a las libertades, al ejercicio de derechos y a garantías constitucionales. No le apostamos a la represión ni a la censura”, apuntó.
Finalmente, les dijo que el sector industrial es clave para lograr el crecimiento económico en beneficio de miles de familias y, por ello, celebró los acuerdos que se han alcanzado en conjunto, como los incrementos al salario mínimo y la disminución de precios de la canasta básica.
“Muchas gracias por su compromiso con México y por trabajar en unidad en beneficio de mexicanas y mexicanos”, concluyó.
Imagen portada: Especial / MILENIO