Un juez de control vinculó a proceso a Diana Jaciel “N” y Lucio David “N”, de 21 y 19 años respectivamente, por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de su hijo recién nacido, quien fue abandonado en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México. En la audiencia, realizada este 20 de febrero en los Juzgados de Cuautitlán, también se determinó que la pareja permanezca en prisión preventiva; reporta SPR.
Lucio “N” acudió voluntariamente a las autoridades el pasado 12 de febrero, alentado por su madre, quien lo reconoció en el vídeo que se viralizó el día anterior, en el que se observa el momento en el que Lucio “N” abandonó a su bebé en las calles de la colonia Fuentes del Valle, dentro de una bolsa. Tras entregarse, el implicado fue trasladado al Centro de Justicia para las Mujeres, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, para emitir su declaración.
Como resultado de las indagatorias, se revelaron una serie de conversaciones de WhatsApp en las que la pareja acuerda abandonar al bebé, después de que Diana Jaciel “N” intentara abortar, a pesar de tener 38 semanas de embarazo. Tras esto, la Fiscalía del Estado de México solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión contra ambos, por lo que, el pasado 14 de febrero, Lucio David “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción de Cuautitlán, mientras que Diana Jaciel “N”, al Penal de Tlalnepantla.
Por su parte, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reportó que la salud del infante se encuentra estable, tras recuperarse del estado de deshidratación e hipotermia en el que fue rescatado.
Imagen portada: SPR