En apoyo a las pequeñas y medianas empresas ante la política arancelaria de Estados Unidos; el Gobernador Samuel García Sepúlveda, presentó el relanzamiento de la marca «Hecho en Nuevo León«.
Junto a la Iniciativa Privada, el mandatario estatal enlistó las nuevas bondades del esquema.
El programa, que cumple 15 años de vida, incluirá créditos por hasta 10 millones de pesos para quienes exporten a naciones diferentes al vecino país.
«Tenemos el reto de ayudar a las pymes, que representan el 99 por ciento de las unidades económicas y representan el 64 por ciento de los empleos», expuso.
«Echamos a andar este programa que coincide en su 15 aniversario para relanzarlo como un esquema que apoye el talento, la creatividad y a las Pymes de nuestro estado».
Acceder a nuevas oportunidades de comercialización y fortalecer su presencia en el mercado, oportunidades de vinculación con distribuidores y clientes potenciales, incluyendo la credibilidad y el respaldo oficial para sus productos, son parte del plan.
Para participar, las empresas deberán ofrecer productos fabricados, ensamblados o procesados dentro del estado, contar con domicilio fiscal y registro legal del negocio, y demostrar estándares de calidad en la producción y comercialización.
«No podemos quedarnos de brazos cruzados, tenemos que ser pioneros como siempre en qué hacemos para que nuestra economía no se nos caiga, al contrario, que se mantenga o siga en primer lugar», agregó.
Al respecto, Emmanuel Loo, encargado de despacho de la Secretaría de Economía, destacó el impulso a las empresas que llevan el sello Hecho en Nuevo León.
«Este aniversario es una muestra de lo que podemos lograr cuando sector público y privado trabajan juntos con el objetivo de fortalecer nuestra economía y proyectar a Nuevo León al mundo», manifestó.