Tigres y Veljko Paunovic enfrentan este sábado un reto mayúsculo en torno a su potencial en este Clausura 2025, enfrentan al líder León con James Rodríguez, pero van con ausencias importantes por lesión; publica MILENIO.
Sin André Pierre Gignac por molestias físicas derivadas de su proceso de recuperación por la operación del Tendón Plantar de su pierna derecha; Rómulo Zwarg por un esguince de tobillo; Fernando Gorriarán por un desgarro en su pierna izquierda y Ozziel Herrera por un golpe en el costado derecho de su cadera, los felinos buscarán sacar un buen resultado en la casa de los Esmeraldas.
REPORTE MÉDICO @christusmx
— Club Tigres
Informamos a nuestra afición lo siguiente:Ozziel Herrera presenta una lesión muscular en el glúteo derecho.
André-Pierre Gignac presenta una fibrosis, post cirugía, en la cicatriz de la pierna derecha.
Rômulo Zwarg un esquince en el tobillo… pic.twitter.com/eNHWlhdi23
(@TigresOficial) February 21, 2025
En punto de las 19:00 horas en la cancha del Nou Camp, estas dos fieras medirán fuerzas en el partido más atractivo de la Jornada 8 del torneo y que se antoja de pronóstico reservado.
Hace una semana los auriazules se enfrentaron en casa al Cruz Azul y lo vencieron 2-1 en un juego muy disputado y de poder a poder, donde Paunovic salió bien librado de sus críticos más importantes: los aficionados felinos.
De hecho, la escuadra de la UANL saldrá en busca de su tercer triunfo consecutivo en la Liga, pues ha vencido al Atlas y a La Máquina; pero que sería el cuarto al hilo tomando en cuenta que también vencieron al Real Estelí en la Champions Cup.
Hoy el rival es el mejor equipo hasta el momento del torneo, un León que sigue invicto tras ocho partidos, con seis triunfos y dos empates, que viene de empatar el martes ante América en juego adelantado de la Fecha 9.
Además, los dirigidos por Eduardo Berizzo cuentan en sus filas al colombiano James Rodríguez, quien está siendo el factor diferencial del equipo Esmeralda y que suma dos goles anotados y cuatro asistencias hasta el momento en su primer torneo en la Liga MX.
Ante las bajas por lesión, además de la ausencia de Nicolás Ibáñez por suspensión, Paunovic tendrá que mover mucho su media cancha y la delantera, incluso sin un eje de ataque nominal.
— La Afición (@laaficion) February 21, 2025
Revela Veljko Paunovic que André Pierre Gignac tampoco podrá estar ante León por lesión.
: Roberto Flores
https://t.co/vixkdsaHWT pic.twitter.com/xMGrqhIOsV
Para acompañar a Guido Pizarro en la contención está la duda si lo hará Juan Pablo Vigón o el brasileño Rafael Carioca; mientras que como centro delantero podría usar a Uriel Antuna o Sebastián Córdova.
— Club Tigres
¡Día de entrenamiento y viaje a León! pic.twitter.com/VQ2jtgWzim
(@TigresOficial) February 21, 2025
En sus más recientes 10 visitas a la casa de La Fiera, los Tigres han sacado puntos en siete juegos, con tres victorias y cuatro empates, en tanto que perdieron los otros tres.
León llega como líder absoluto del torneo con 20 puntos, pase lo que pase hoy nadie lo mueve del primer puesto; mientras que los de la UANL llegan terceros con 16 unidades y podrían ponerse a una si sacan la victoria.
Así es que hoy Veljko Paunovic con un equipo diezmado por lesiones va por un tercer triunfo en fila en la Liga y el segundo ante un candidato al título que sirva para afianzar su proyecto y baje las críticas y abucheos en su contra.
NUMERITOS
20 Puntos suma León en el torneo, para estar en primer lugar
16 Unidades de Tigres para ser tercero
3 Triunfos de los regios en las últimas 10 visitas a La Fiera
4 Empates
3 Derrotas
PROBABLES ALINEACIONES
LEÓN
1.- Alfonso Blanco
26.- Salvador Reyes
25.- Paul Bellón
21.- Stiven Barreiro
31.- Sebastián Santos
4.- Nicolas Fonseca
7.- Iván Moreno
20.- Rodrigo Echeverría
11.- Steven Mendoza
10.- James Rodríguez
29.- Jhonder Cádiz
DT.- Eduardo Berizzo
TIGRES
1.- Nahuel Guzmán
20.- Javier Aquino
2.- Joaquim Pereira
27.- Jesús Angulo
14.- Jesús Garza
19.- Guido Pizarro
6.- Juan Pablo Vigón o 5.- Rafael Carioca
16.- Diego Lainez
24.- Marcelo Flores
11.- Juan Brunetta
22.- Uriel Antuna o 17.- Sebastián Córdova
DT.- Veljko Paunovic
ÁRBITRO: Óscar Mejía
Imagen portada: MILENIO