Luisa María Alcalde rechazó cualquier relación entre su partido y Juan Pablo Penilla Rodríguez, señalado como asesor del capo Ismael «El Mayo» Zambada.
La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, negó cualquier vínculo entre su partido y el licenciado Juan Pablo Penilla Rodríguez, señalado como asesor del capo Ismael “El Mayo” Zambada; informó ONCE NOTICIAS.
A través de su cuenta en X, Alcalde enfatizó que el compromiso de Morena es con la verdad y los principios promovidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador:
“No mentir, no robar y nunca traicionar al pueblo de México”.
⭕️ Desde el CEN de @PartidoMorenaMx informamos lo siguiente.
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) February 23, 2025
Nuestro compromiso es con la verdad y la defensa de los principios que nos enseñó el Presidente @lopezobrador_ y que dieron origen a nuestro Partido-Movimiento: “no mentir, no robar y nunca traicionar al pueblo de… pic.twitter.com/JrFtgTErJK
Además, compartió un comunicado en el que subrayó que “no existe ningún registro de que Juan Pablo Penilla Rodríguez haya formado parte de la asesoría legal de la campaña de nuestro Partido-Movimiento en dicho proceso electoral“.
Este deslinde se da luego de que el Gobierno de Tamaulipas también negara cualquier relación con Penilla Rodríguez, asegurando en un comunicado que “no es servidor público ni asesor honorífico del Ejecutivo Estatal”.
El nombre de Penilla Rodríguez se ha mencionado en el contexto de una carta enviada por Ismael “El Mayo” Zambada al Gobierno de México, en la que solicita su repatriación para evitar la pena de muerte en Estados Unidos.
En el documento, el capo incluye una lista de sus abogados, entre los que figura Penilla; reportó ONCE NOTICIAS.